Empate entre Real Madrid y Rayo Vallecano

En la noche del sábado día 14 de diciembre, el Rayo Vallecano recibía en el Estadio de Vallecas al Real Madrid. Ambos conjuntos buscaban la victoria como algo necesario para ellos. Por un lado, el Rayo Vallecano necesitaba esta victoria para consolidarse en la zona media de la tabla. Por otro lado, los merengues querían la victoria para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El conjunto de Vallecas llegaba al encuentro en una buena dinámica para el equipo, tras tres derrotas consecutivas en liga, llegan al encuentro tras conseguir la victoria a domicilio ante el Valencia por 0 goles a 1. Los de Iñigo Pérez se encontraban en el puesto número 12 de la tabla. Una victoria era más que necesaria para los vallecanos ya que tan solo están a 6 puntos de diferencia de la zona de descenso.

Los merengues llegaban al encuentro en la mejor sensación en lo que va de temporada. Pese a la amplia lista de lesiones del equipo, se encontraban segundos en la clasificación. Únicamente tenían por delante a su máximo rival, el FC Barcelona. El Real Madrid llegaba al encuentro en una buena dinámica, en la que de los últimos 5 encuentros en liga, solo perdieron 1, frente al Athletic Club de Bilbao por 2 goles a 1.

Primera parte: Empate del Real Madrid por la calidad de sus jugadores

3 minutos tardó el Rayo Vallecano en adelantarse al Real Madrid. Jorge de Frutos le ganó el duelo a Fran García y Unai López llegó solo al segundo palo para rematar a placer. Ningún centrocampista del Real Madrid lo siguió. Error común en los blancos entrar con un punto menos de intensidad que el rival. Pasividad tremenda a la hora de seguir las marcar y cabreo tremendo de Ancelotti.

El Rayo movía el balón con frescura, de banda a banda, sobreviviendo a la mala presión del Madrid y sintiendo comodidad en el campo, cerrando en el bloque medio y por dentro. Sabe que el Madrid no confía en las progresiones de Lucas y Fran García. Con Bellingham tan adelantado y Modric sacando la pelota, estaba siendo un problema para los blancos

Minutos después, llegó el segundo gol del Rayo Vallecano. Fran García regala el córner y Lucas Vázquez se come la marca a su espalda. Igual que en el 1-0 del Rayo Vallecano. Los dos laterales del Real Madrid no tienen suficiente nivel para seguir jugando en este equipo. De nuevo otro error en las marcas en acciones a balón parado donde el Madrid sale totalmente perjudicado.

No se puede reprochar nada a Lucas Vázquez, es un futbolista ejemplar, muestra siempre compromiso, actitud y amor por el club. Ahora bien, su nivel defensivo es alarmante, no puede jugar más como lateral derecho. Jesús Fortea o Fede Valverde son mejores opciones.

A partir del 30´ despertó el conjunto de Ancelotti. Cuando ya había dado suficiente ventaja al enemigo, aceleró para alcanzarle en un abrir y cerrar de ojos. Primero, con un brutal disparo de Valverde que sorprendió a todos, a propios y extraños. Un misil que se convirtió en el 2-1 y en el renacer del campeón.

El Madrid jugaba a poco, hundido en un 2-0 y Fede Valverde se inventó un disparo poderoso y colocado digno de un genio. Los muy buenos siempre tienen una estrellita, ese toque diferencial. Fede es leyenda viva del Real Madrid.

Y segundo, con un centro de Rodrygo que Bellingham, con más hambre que su marcador, buscó para colocar el 2-2 antes del descanso. El palo para los rayistas debió de ser enorme.

Así llegó el descanso, con un desastre del Real Madrid. Cuanta Vini-dependencia tiene el equipo para generar oportunidades. El partido de Lucas era flojísimo, autor de las dos pérdidas de marca en los dos goles del Rayo. El que estaba liderando al Real Madrid sin Vinícius Júnior era Jude Bellingham, líder total. No le importa la presión, no le importa el peso de la camiseta, el rival o la situación del equipo. Bellingham siempre se echa el Real Madrid a la espalda.

En clave Real Madrid: interesante lo de Brahim, Rodrygo, Modric, Jude atrayendo marcas por dentro para desdoblar por fuera con los laterales/extremos en el momento. Sufriendo mucho la salida, fijando bien al doble pivote y sin poder girar. Rudiger como salvador, llegando a acciones/jugadas dónde parecía no llegar al inicio de temporada. Rodrygo más activo que otros días, en un partido como este dando la cara e interviniendo genial desde el 0-2

Segunda parte: El Real Madrid no consigue los 3 puntos de Vallecas

A la vuelta del paso por vestuarios, los de Iñigo Pérez no se habían aún recuperado. Y eso ante los merengues es pecado capital. Amasaron estos la bola, la tocaron hasta aburrir y apareció Rodrygo con un zurdazo que se envenenó aún más al tocar en Ratiu para quitarle las telarañas a la escuadra y firmar el 2-3.

Como si ya el trabajo estuviera finalizado, los madridistas volvieron a bajar revoluciones a pesar de la entrada de Vinicius. Pero el Rayo aún no había dicho su última palabra. Lejeune confió en su disparo lejano e Isi en su intuición para colarse cuando nadie lo esperaba, desviar lo suficiente la trayectoria y superar a Courtois empatando de nuevo.

Qué inteligente es Isi Palazón y vaya partido hizo. En el primer tramo presionando, luego ayudando a salir al equipo. Y finalmente leyendo una situación de la que los centrales del Real Madrid ni se enteraron.

El partido, con media hora por delante, se convirtió en un ida y vuelta. Tan loco estaba que en el VAR se comieron un claro contacto en el área rayista a Vinicius. El brasileño, que recibió una amarilla que acarrea sanción por protestar otra acción anterior, fue quien más cerca estuvo de otorgar el triunfo a los suyos, pero Batalla se lo negó con una parada monumental. Ni la entrada de Endrick pudo cambiar el 3-3 que dejó insatisfechos a ambos.

El Real Madrid tuvo media hora de un empuje brutal que le valió para remontar pero al final acabó empatando y pierde la ocasión de ponerse líder por primera vez esta temporada. Brutal esfuerzo del Rayo Vallecano que ha hecho un partido completísimo.

Próximos compromisos

Por parte local, el Rayo Vallecano visitará La Cerámica para enfrentarse al Villareal en la jornada 18 el 18 de diciembre.

Por parte visitante, el Real Madrid despedirá el año en casa ante el Sevilla, el 22 de diciembre.

Publicaciones Similares