La Real Sociedad de Imanol Alguacil recibió en el Reale Arena a la UD Las Palmas, en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. Los de Diego Martínez llegaban en un momento de dulce tras ganar a Barça, Europa y Valladolid en sus últimos 3 encuentros. Los canarios, decimocuartos en la tabla, intentarían en el Reale Arena seguir sumando de 3 en 3 para dejar definitivamente atrás la zona de descenso.
Los locales, por su lado, también se encontraban en un buen momento de forma. Tras superar la irregularidad del inicio de temporada, los de Imanol llegaban con una racha de cinco victorias consecutivas entre liga, copa y Europa League. La Real, buscaría seguir luchando por los puestos europeos y no descolgarse de una lucha que está tremendamente disputada.
La imprecisión castiga
Empezó el encuentro con una Real Sociedad muy insistente en la presión que no permitía que a la UD Las Palmas le durase nada el balón. Los de Diego Martínez presentaban un bloque mucho más alto de lo que nos tenían acostumbrados con la intención de alejar a la Real de su área, pues los de Imanol salieron con toda la carne en el asador en ataque.
Empezó a mejorar la UD Las Palmas y a punto estuvo de anotar Jaime Mata en un mano a mano con Remiro que acabó ganando el de Cascante. Al rato tuvo otra Moleiro que volvió a salvar Remiro en otra gran parada que salvaba de nuevo a la Real Sociedad, que cada vez iba a peor.
Volvió a tomar el control la Real Sociedad y con ello volvieron las buenas ocasiones para los de Imanol. Tuvo Mikel Oyarzabal una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador en un balón que le quedó muerto en el punto de penalti, pero que mandó al larguero. Seguía la Real intimidando a la UD Las Palmas pero sin fortuna con el gol.
El último tramo de la primera parte se volvió tosco y muy poco vistoso. El encuentro se volvió un cúmulo de faltas, imprecisiones y peleas que no ayudaron en nada a ninguno de los dos equipos.
Real Sociedad y Las Palmas se fueron al descanso con la sensación de poder ir mandando en el marcador y sabiendo que debían ser más precisos de cara a la segunda parte si querían meter algún gol.
La intención no lo es todo
La segunda mitad empezó sin un dominador claro, los dos equipos estaban demasiado imprecisos en las entregas y ninguno conseguía generar verdadero peligro. No fue hasta el 55 cuando llegó la primera acción de verdadero peligro. Sandro Ramírez, tras una buena acción combinativa de la UD Las Palmas, disparó directo al larguero, casi un calco de la acción que tuvo Mikel Oyarzabal en la primera parte.
Apretó la Real Sociedad con los cambios y empezó a ganar las segundas jugadas, lo que les permitió tener mucho más control del balón. Salió Barrenetxea de forma estelar y a punto estuvo de anotar el 1-0. Pero un gran Cillessen le impidió el tanto.
La volvió a tener la Real Sociedad y volvió a parar Cillessen. Sergio Gómez no estuvo acertado y en una doble acción no pudo batir al portero de la UD Las Palmas, que estaba siendo salvador para los canarios.
Empezaron a sufrir los de Diego Martínez viendo como la Real no dejaba de crear ocasiones de peligro y meter en aprietos a su cancerbero. El partido ganó mucho dinamismo y las acciones de peligro no dejaban de llegar. Lo intentada la UD Las Palmas a la contra, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía poner en verdaderos aprietos al portero rival.
En los últimos minutos, la Real Sociedad intentó por activa y por pasiva el gol, pero no fue suficiente para mover el marcador. El encuentro acabó en un 0-0 que sabe a poco a la Real y que deja más que satisfecha a una UD Las Palmas que las tuvo para llevarse incluso los 3 puntos.
Próximos compromisos
Los locales cerrarán el 2024 midiéndose al Celta en Balaídos. Los de Claudio Giráldez pasan por un momento de irregularidad, lo que los mantiene en la media tabla. Pese a ello, Imanol sabe de la importancia de ir a por todas en ese encuentro para remediar el empate ante la UD Las Palmas que los aleja de la lucha por Europa.
Los de Diego Martínez recibirán al Espanyol en Estadio de Gran Canaria. Los de Manolo González no viven su mejor temporada en primera división, por lo que querrán cerrar el año con una alegría para sus aficionados tras caer eliminados en copa por el Barbastro. Para Las Palmas, este será un encuentro más que importante, de ganar acabarían en año en una muy buena posición en liga.