La Juventus no levanta cabeza en la Serie A y actualmente se encuentra sextos estando muy alejados de los primeros puestos. El equipo de Motta que prometía mucho se encuentra sin rumbo y mucho menos sin destino.
Una Juventus muy irregular en competición italiana
El equipo de Thiago Motta empezó pisando fuerte en la Serie A pero al paso de las jornadas estos han ido disminuyendo su nivel futbolístico y actualmente están prácticamente fuera de la pelea por el campeonato. Con un inicio con escasos goles en contra el equipo ha ido perdiendo perdiendo esa faceta tan buena que tenían a la hora de defender.
La Juventus lleva desde el 9 de noviembre sin poder conseguir tres puntos en la liga italiana y esto empieza a alarmar a la afición. Llevan un total de 10 empates y 4 de ellos consecutivos en estas últimas jornadas. Su máximo goleador es Vlahovic que lleva 7 tantos y es con diferencia el referente del ataque italiano. El problema está en la dependencia que hay en él y eso no puede admitirse ya que el serbio no es un jugador muy regular y esto hace que la Vecchia Signora sufra en muchos partidos.
La Champions, una competición más tranquila para los blanquinegros
La Juventus a falta de dos jornadas para terminar la fase inicial está en una zona tranquila, no están en la zona alta pero si están casi clasificados para octavos. Su último partido fue ante el Manchester City dónde ganaron por 2-0 a los de Pep Guardiola. Teniendo en cuenta que sus dos próximos encuentros en Europa son ante el Brujas y Benfica respectivamente está casi asegurado el pase a octavos y con buenos números.
Solo ha perdido un encuentro, este fue ante el Salzburgo por 0-1 teniendo los italianos uno menos desde el 84, acción que dictó el partido ya que Touré metería en el 90+2´. Por los demás, la Vecchia Signora se muestra fuerte ante equipos como el Aston Villa, PSV, Lille, Leizpig y Manchester City.
La Juventus, un equipo con el que hay que tener calma
Los blanquinegros están en una época de transición, con un entrenador sin experencia y una plantilla que apunta hacia el futuro con jugadores como Sanova, Yildiz y Conceicao. Actualmente no están consiguiendo los resultados pero Roma no se construyó en un día y Turín, no va a ser una excepción.