Pep Guardiola atraviesa su peor etapa desde que es entrenador del Manchester City

El entrenador catalán del Manchester City se mostró desesperado en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el derbi de Manchester. El club inglés está atravesando su peor momento en los últimos años y Pep Guardiola confesó que «no encuentra la solución para los problemas del equipo».

Duras declaraciones tras la derrota en el derbi

Tras la derrota en la pasada jornada frente al Manchester United, el entrenador de los blues se mostró crítico en la rueda de prensa después de ver como remontaban un 1-0 a su equipo en pocos minutos. El técnico catalán aseguró que hay elementos del juego habitual de su equipo que les están faltando y que necesita encontrar cuáles són para que su equipo vuelva a la senda del triunfo. «Hay algo que nos falta» declaró Guardiola.

El entrenador del Manchester City hizo un ejercicio de autocrítica y se puso como principal culpable de la situación del equipo. Además aseguró que el club atraviesa una situación límite y que quedan muy lejos los buenos números de pasadas temporadas, «Quizás en un año y medio perdimos ocho partidos y ahora, en un mes y diez días, hemos perdido ocho partidos de once».

Pep Guardiola analizó también la derrota en el derbi de Manchester, y explicó que, aún ganando 1-0 no tuvo la sensación que su equipo tuviese el control del choque. «En el pasado tal vez podía suponer a dos minutos del final que ganaríamos, pero en la situación actual, no lo he pensado en ningún momento», explicó el técnico Citizen.

El mal momento del conjunto de Pep Guardiola

El Manchester City atraviesa el peor momento de su historia más reciente, pues se encuentra inmerso en una racha de malos resultados combinados con una mala imagen a nivel de juego. De los últimos diez partidos sólo ha conseguido sacar los tres puntos en uno de ellos, frente al Nottingham Forest, por 3-0.

Después de tantos malos resultados el conjunto de Pep Guardiola se encuentra en quinto lugar, lejos del liderato de la Premier League que ocupa el Liverpool y está a 9 puntos del equipo de Manchester. En Champions el panorama es bastante parecido, los Citizens se encuentran en decimosegundo lugar de la tabla con tan solo 8 puntos, lo que hace muy difícil su clasificación directa para octavos de final.

Además el conjunto de Manchester arrastra una racha de malas actuaciones que hacen preocupar a su afición. Derrotas como el 2-0 en Anfield en premier, o el 4-1 en su visita al estadio del Sporting Club de Portugal muestran el mal momento de los pupilos de Guardiola.

Duelos claves en un futuro no muy lejano

Los siguientes enfrentamientos del Manchester City són claves para no alejarse más de los primeros puestos de la tabla.

En Premier League el Manchester City visitará al Aston Villa, recibirá al Everton y irá al campo del Leicester en el último partido del año 2024. 9 puntos que serán cruciales para que el conjunto de Pep Guardiola no despida el año más lejos del liderato, y poder optar así a una remontada que a día de hoy sería histórica.

En Champions League los de Pep Guardiola afrontan los dos últimos partidos de la liga con la obligación de ganar como mínimo uno de ellos para tener asegurada su presencia en los dieciseisavos de final. Pero lo no tendrá fácil, pues su próximo compromiso es en el Parque de los Príncipes frente al PSG, que también necesita ganar los tres puntos. En la última jornada recibirán al Brujas que actualmente se encuentra por encima del equipo inglés en la tabla de clasificación.

Publicaciones Similares