Lesión de Lamine Yamal

El jugador catalán, Lamine Yamal, disputó todo el encuentro contra el Leganés con unas molestias en su tobillo derecho, producidas por una entrada por parte del centrocampista pepinero, Yvan Neyou.

¿Cómo fue la jugada de la lesión?

Cuando aún no había pasado la media hora del encuentro, Neyou, hizo una entrada a destiempo a la joven perla azulgrana, doblando así su tobillo. El árbitro transmitió que tenían que salir las asistencias médicas para atender al extremo español y revisar que no fuera nada grave.

En un primer instante, parecía que era solo un golpe y que podía seguir disputando el encuentro, aunque fue sustituido en minuto 75, por precaución.

Después del partido le hicieron unas pruebas, donde concluyeron que tiene un esguince de primer grado y estará entre tres y cuatro semanas de baja. En el día de hoy se ha confirmado esa hipótesis provocando cierta preocupación para el aficionado culé.

Partidos que se pierde

Si el Barça quiere que Lamine Yamal se recupere bien, será baja contra el equipo colchonero, para el partido copero contra el Barbastro y es seria duda para la Supercopa de España.

Flick, seguramente, iba a dar descanso a su once, pensando en la Supercopa, competición donde podríamos ver su vuelta a los terrenos de juego.

Opciones para Flick

Con la baja de Lamine Yamal, Flick debe barajar que opciones son las más favorables para sustituir a su jugador. Todo parece indicar que pondrá a Raphinha por la derecha. Y, en la izquierda, tiene la opción de Ferran Torres, Fermín, Gavi o Dani Olmo y poner a alguien en el mediapunta.

El técnico alemán sabe que sin su perla, el equipo pierde mucho, ya que es el jugador que crea más ocasiones y sin él el Barça no es el mismo, ya que le cuesta encontrar los espacios para desestabilizar la zaga contraria. Por suerte, para el club culé, les viene las vacaciones de Navidad, época para descansar y recuperar, para volver al equipo de inicio de temporada.

Publicaciones Similares