Crónica del Albacete vs Levante

El Carlos Belmonte acogió un emocionante encuentro entre Albacete y Levante de la jornada 21 de LaLiga Hypermotion. El partido acabó con un 0-0 bastante entretenido debido a la multitud de ocasiones de ambos equipos, especialmente del Albacete Balompié, que mostró su mejor versión aunque dos palos evitaron los tantos. El Levante también hizo un partido sólido en defensa y se activó ofensivamente en la segunda mitad del encuentro, pero sin encontrar el gol.

Primera parte: Muchas ocasiones pero sin goles

La primera amarilla del partido llegaba de forma temprana por un agarrón de Pampín a Fidel a los 20 segundos de arrancar el encuentro. Las primeras ocasiones tampoco tardaron en llegar desde las botas de los jugadores locales, con tres ocasiones claras en cuestión de cinco minutos, incluida una chilena de Juanma García que se marchaba por encima del larguero.

El Albacete arrancó muy bien el partido, sin parar de atacar y de intentar crear peligro en el área de un Levante que se estaba defendiendo con uñas y dientes. El «Queso Mecánico» seguía creciéndose en el partido y Lazo tuvo una gran oportunidad de marcar, pero el remate acabó impactando en el palo.

Pero no solo atacaba el «Alba», también la tuvo el equipo granota desde las botas de Kochorashvili con un tiro potente directo al centro de la portería que obligó a Lizoain a ponerse duro. El rechace de la bola le cayó a Pablo Martínez pero mandó el chut muy desviado de la portería.

El Albacete fue mucho más constante y peligroso durante esta primera mitad, con muchas más ocasiones que el Levante, pero que no se terminaron de dar para lograr el gol. Por su parte, el equipo visitante estuvo muy sólido en defensa y contó con alguna que otra jugada de peligro.

Segunda parte: El Levante mejora pero tampoco moja

La segunda parte del encuentro arrancó igual que terminó la segunda, con el Albacete volcado al ataque pero sin llegar a finalizar las jugadas. Pero el Levante enseguida demostró que también sabe atacar y Lalo Aguilar tuvo que sacar bajo los palos el rechace de un tiro de Brugui que se iba directo hacia portería.

A partir de ese momento, el equipo valenciano apretó en ataque gozando de varias ocasiones pero sin mucho peligro. Parecía haber un cambio de roles en el partido,con el Albacete defendiendo en su parte del campo. Por ello, Alberto González realizó tres cambios más ofensivos con la intención de agitar de nuevo el avispero y recuperar las buenas sensaciones que había dejado el equipo durante la primera parte.

Los cambios le dieron un respiro al equipo de casa del ataque al que le estaba sometiendo el conjunto de Julián Calero. Con el paso de los minutos, los equipos estaban cada vez más cansados y ninguno atacaba con tanta claridad. A pesar de ello, Álvaro Rodríguez se sacó un zurriagazo que con mala fortuna se estrelló de nuevo contra la madera.

El encuentro finalizó con 0-0 en el que ambos equipos tuvieron sus momentos y oportunidades para llevarse el gato al agua. De una forma más clara el Albacete, que mostró un gran nivel durante el partido, pero entre la mala fortuna, con dos palos, la buena defensa del equipo rival y la falta de efectividad le evitó llevarse la victoria. Tampoco le supo bien el empate al Levante, ya que se le escaparon dos puntos importantísimos para seguir en la lucha por los play-off.

Próximos compromisos de Albacete y Levante

El equipo manchego visitará el próximo viernes el estadio Cartagonova para medirse a un viejo amigo – las aficiones están hermanadas -, el Cartagena. El encuentro empezará a las 20:30 y corresponderá a la jornada 21 de LaLiga Hypermotion.

Por otra parte, el Levante Unión Deportiva recibirá el domingo al Huesca en el Ciutat de València a las 21:00 horas. El duelo también corresponde a la 21ª jornada de la segunda división de España.

Publicaciones Similares