Marcus Rashford, estrella de la Premier League e imagen del Manchester United durante los últimos 7 años, ha decidido que su tiempo en Old Trafford ha llegado a su fin y quiere nuevos retos.
Tras la victoria de los Red Devils en el Derby de Manchester, Ruben Amorim habló en rueda de prensa sobre dejar fuera de la convocatoria a los extremos Alejandro Garnacho y Marcus Rashford. El entrenador justificó su decisión con «he tenido en cuenta el entrenamiento, rendimiento en el campo, compromiso con el vestuario y apoyo a los compañeros para ir hacía arriba».
El periodista Henry Winter publicó en X una entrevista con el extremo ingles en la que afirmaba «ganamos el partido, así que sigamos adelante». Ante la pregunta de como enfrenta no ser convocado Marcus comentaba «¿qué voy a hacer? sentarme y llorar, o hacer lo que pueda la próxima vez que esté convocado.
Estoy listo para un nuevo desafío
Ante la pregunta sobre su futuro Rashford aseguró: «creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos» «Cuando me vaya no habrá rencores. No tendré ningún comentario negativo de mi parte hacia el club«
Agregó: «así es como soy. Si una situación es mala no seré yo quien la empore. He visto como otros jugadores han salido y no quiero ser uno mas de ellos. Cuando salga haré una declaración y será mía».
Con tan solo 3 temporadas en las que sobre pase los 20 goles generados en las 9 de carrera que lleva, Marcus tiene un tratamiento de estrella en la Premier League que no corresponde con su rendimiento en la portería contraria.
Amorim argumentaba su decisión de dejar fuera a los extremos como algo táctico, nada disciplinar: «si lo fuera, lo diría aquí».
«Vigilo como comen, como se visten. Todo está en juego»
Si Marcus Rashford ha tomado la decisión de cerrar su etapa en el Manchester United solo puede significar una ruptura definitiva entre el club que lo vio crecer y el jugador.
Esta entrevista llega en un momento difícil de analizar para el club, muy lejos de los objetivos principales, pero bien colocado en Europa y recientemente derrotando al enemigo mas cercano.
Una cosa está clara, que Marcus Rashford quiera dejar el club no quiere decir que el club quiera dejar ir al jugador y ni mucho menos que algún club quiera pagar el salario de una estrella estrellada del Manchester United.