El Real Madrid conquista la Intercontinental | Defensacentral

La copa Intercontinental enfrentó a Real Madrid y Pachuca en Lusail, en una final que coronó al conjunto blanco como nuevo mejor equipo del mundo. Un trofeo renovado que «volvió» 20 años después y que convirtió a Carlo Ancelotti en el entrenador más laureado de la historia del conjunto blanco con 15 títulos.

Primera parte: Las estrellas abren la lata

El partido comenzó con un sorprendente Pachuca, presionando muy arriba al Real Madrid, que necesitó corregir para mejorar en la salida de balón. Los mexicanos siguieron apretando, embotellando al conjunto blanco en su campo y gozando de los primeros acercamientos del partido. Poco a poco los merengues fueron ganando metros y posesión, buscando ataques rápidos a través de balones filtrados a sus delanteros.

La banda izquierda del Madrid protagonizó los ataques más claros, con un Vinicius muy marcado por sus rivales pero que aún así generaba ventajas a sus compañeros. Tras una buena combinación, llegó la primera ocasión del conjunto blanco a disparo de Rodrygo, que finalmente se marchó a córner. La maquinaria merengue siguió carburando, siendo cada vez más dominador del juego ante un Pachuca que bajó el nivel de intensidad en la presión.

Tras unos minutos de pausa y sin mucho ritmo, aparecieron los «galácticos». El conjunto merengue, más lento e impreciso en ataque, demostró que su plantilla es una constelación de estrellas que desbordan un talento individual que gana partidos. Bellingham filtró un balón para dejar sólo a Vini dentro del área, que lejos de finalizar la jugada, sentó al portero con un regate espectacular para regalarle el gol a Mbappé, que no falló delante de la portería. Golazo del conjunto blanco para poner el 1-0 en el 38.

Un gol que dejó tocado a los «Tuzos» y que provocó los mejores minutos del conjunto blanco, con algún acercamiento más a la portería visitante. El Pachuca intentó reengancharse al partido antes del descanso con un arreón final, pero sin generar mucho peligro. Con el tiempo cumplido, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Segunda parte: El Real Madrid cierra el partido

La segunda parte empezó tal y cómo terminó la primera. De nuevo los galácticos se juntaron arriba y tras otra buena combinación, llegó el segundo del Madrid luego de un disparo de Rodrygo desde fuera del área. Golazo que subió al marcador con algo de suspense tras ser revisado por el VAR, por posible fuera de juego de Bellingham.

Un segundo gol que activó al Pachuca, que no le perdió la cara al partido a pesar de la superioridad del rival y que lo siguió intentando. Con la hora de partido cumplida, Ancelotti movió el banquillo dando entrada a Ceballos y Brahim por Mbappé y Camavinga.

La reacción del conjunto mexicano siguió surtiendo efecto y rozó el gol tras una falta directa de Rondón, que rechazó Courtois con una buena estirada. Minutos después tuvieron la segunda. De nuevo Rondón, con un gran cabezazo, estuvo a punto de poner el primero en el marcador. Fue la más clara de los Tuzos hasta el momento.

Con un Pachuca muy castigado físicamente, el Real Madrid buscó dormir el partido con posesiones más largas tratando de buscar el gol de la sentencia. Tras una de esas jugadas, Idrissi cometió un penalti sobre Lucas Vázquez que condenó a Pachuca en el 84. Una acción que revisó el VAR y que finalmente Vinicius transformó en el 3-0 con un disparo que apunto estuvo de parar Carlos Moreno.

El partido terminó con un Pachuca buscando el gol del honor, pero finalmente no se movió el marcador. Tras el pitido final, el Real Madrid conquistó su segundo título de la temporada y se convirtió en el equipo que más veces ha ganado este trofeo, tras hacerlo en 4 ocasiones.

Próximos compromisos de Real Madrid y Pachuca

El Real Madrid recibirá el próximo domingo en el Santiago Bernabéu al Sevilla. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports.

El Pachuca esperará hasta 2025 para comenzar la fase Clausura de la Liga MX ante el Santos Laguna.

Publicaciones Similares