Tras las lesiones que afectan a la defensa del Manchester City, el club inglés buscaría en el mercado de invierno incorporar piezas para reforzar su plantilla. Los malos resultados, sumado a la mala dinámica del equipo han obligado a Pep Guardiola a tener casi la obligación de acudir a la próxima ventana de fichajes.
La mala dinámica del Manchester City
La situación del Manchester City es de las más críticas de su historia reciente. Tras ocho derrotas en los últimos once encuentros, el equipo inglés se encuentra lejos del liderato en Premier League y casi obligado a acudir a los dieciseisavos de final de la Champions League.
Su entrenador, Pep Guardiola, que confesó no saber encontrar el problema de su equipo en la pasada rueda de prensa, se está planteando seriamente acudir al mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantilla. No sólo para revertir la mala situación del equipo, también porque la defensa del conjunto de Manchester está plagada de lesiones.
Un equipo condicionado por las lesiones en defensa
La temporada del equipo «Blue» se está viendo marcada por las lesiones que han sufrido algunas de sus estrellas. Ya sea por la alta carga de partidos que los futbolistas están obligados a disputar o por una simple mala suerte, la defensa del Manchester City acarrea las lesiones de dos de sus centrales más importantes.
El central suizo, Manuel Akanji, se lesionó antes del pasado parón de selecciones. En el anterior mes de noviembre tuvo una lesión en el aductor justo antes de disputar los partidos con su selección. No obstante, en el partido anterior al parón, frente al Brighton, el futbolista ya sintió molestias físicas y no disputó ni un solo minuto.
Por otro lado, Nathan Aké también se encuentra, a día de hoy, recuperándose de su lesión en el tendón de la corva. El futbolista holandés ya ha sido baja en los últimos encuentros del equipo de Pep Guardiola, y no se le espera hasta el próximo mes de enero de 2025.
Aunque no se trate de un jugador defensivo, la lesión del capitán del equipo, Rodri, ha sido una de las principales causas del bajón del equipo inglés. La rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que sufrió el español el pasado mes de septiembre lo tendrá apartado de los terrenos de juego todo lo que resta de la temporada, por lo que no se descarta que el Manchester City se interese por algún medio centro en el mercado invernal.
Rumores para reforzar el equipo en invierno
Tras la necesidad del Manchester City para reforzar su equipo en el próximo mercado de fichajes, son muchos los rumores que han surgido sobre los posibles jugadores que se podrían incorporar al conjunto inglés.
Uno de los principales candidatos a firmar por el equipo de Manchester es el costamarfileño Marc Guéhi. El actual central del Crystal Palace es uno de los jugadores más utilizados por Oliver Glasner, pues ha jugado 16 partidos en Premier League e incluso ha anotado dos tantos y ha dado una asistencia.
Otra posible incorporación para el equipo dirigido por Pep Guardiola es el joven central portugués del Sporting de Lisboa, Gonçalo Inácio. Este caso es más complicado, pues el central portugués es un habitual en los onces del equipo de Lisboa, ya que además de dar solidez a la defensa, también ha anotado varios tantos en las diferentes competiciones. Además, es una buena opción ya que es un jugador que también puede participar en la posición de pivote defensivo.
El último candidato con opciones de ocupar la zaga defensiva del Manchester City es Jarrad Branthwaite. El central del Everton no está contando con los minutos que desearía en el equipo dirigido por Sean Dyche. Tras 16 partidos, sólo ha disputado 8, por lo que en caso que Pep Guardiola se interesase en él, no sería muy complicado su fichaje.