Farhad Moshiri vende al club de Goodison park

Tras meses de batallas, compras, cancelaciones, prestamos y vueltas a la compra del Everton F.C., por The Friedkin Group, dueños de la AS Roma, ha llegado el día, la Premier League da el visto bueno.

Hace casi un año comenzaban las negociaciones para la venta del club blue a 777 Partners, dueños del Hertha Berlin. Estos mismos compradores tuvieron problemas con la Premier League para asegurar su viabilidad.

777 Partners, en su afán por asegurarse la compra, realizó unos préstamos ante los problemas económicos de la entidad.

Farhad Moshiri se hizo con el club en 2016 por unos 200 millones de libras que fueron aumentando en los años recientes debido a las grandes deudas que el club iba cosechando.

Moshiri, bajo su empresa Blue Heaven Holdings, acabó pagando por el 94% de las acciones unos 596 millones de euros en menos de 10 años.

Hoy, 19 de diciembre de 2024, 8 años después, Farhad Moshiri vende su 94% por cerca de 500 millones. Definitivamente, no le ha salido a cuenta.

Fin a las deudas

Recordemos que el 25% del Manchester United le costó a Ineos Mil doscientos treinta y cinco millones de euros (1.235 Millones de euros).

Las cuentas de la compra del Everton ascienden a los 1.000 M€ ya que una de la las promesas principales de TFG para convencer a la Premier League es reducir significativamente las deudas que los Toffees ha contraído durante los 8 años de la era Moshiri.

El nuevo dueño de los blues ha querido compartir una carta abierta con todos los toffees donde quiso presentar al nuevo Director Ejecutivo, Marc Watts; y quiso remarcar el papel que el club forma en la historia del futbol ingles y sobre todo en la comunidad de Liverpool como el gran club de la ciudad para ganarse a los aficionados tras la compra del Everton por parte de The Friedkin Group.

Ahora que ya es oficial la compra del Everton podemos asegurar que Estados Unidos tiene un ojo muy puesto en el futbol ingles. Ya son 7 los clubes ingleses con propietarios Estadounidenses sumando a estos al Birmingham City y Wrexham AFC.

Publicaciones Similares