RB Leipzig comprará de manera definitiva a Arthur Vermeeren luego de que cumpla con la cantidad de minutos pactada en su cesión desde el Atlético de Madrid. La operación incluye una cláusula de compra obligatoria que dejará un ingreso de 20 millones de euros al conjunto ‘rojiblanco’, tras el acuerdo entre clubes el pasado verano.
Presente en Alemania
El mediocampista belga de 19 años, cedido por el Atleti, cumplió su vigésimo partido con el RB Leipzig tras la titularidad en el compromiso ante el Bayern Múnich, situación que ha obligado al club alemán pagar 20 millones de euros al equipo de la capital española, según las condiciones del préstamo que se acordó el pasado verano.
Vermeeren ha podido consolidarse de la mejor manera en el conjunto alemán, donde tiene un rol importante en el once estelar del equipo dirigido por Marco Rose. El futbolista ha disputado 20 partidos desde su llegada, acumulando 1084 minutos y, aunque no ha anotado goles ni ha aportado asistencias, su nivel ha sido bastante bueno y ha cumplido con las expectativas de los ‘toros rojos’.
Su pasado en los ‘colchoneros’
La incorporación del belga al Atlético de Madrid, que al principio era muy prometedor por sus buenas actuaciones en el Royal Antwerp de su país, finalmente ha durado menos de un año y ha terminado como una decepción, aunque con el dinero que ha ingresado a las arcas del club se compensa la inversión puesta en él y permitirá buscar algún refuerzo en el mercado de invierno.
El centrocampista no pudo adaptarse al club y apenas jugó 5 partidos. No pudo destacar a pesar de que en su momento no se encontraban; por distintas circunstancias, Rodrigo de Paul, Barrios y Gallagher. Por ello, Vermeeren puso rumbo al Leipzig donde, al parecer, ha encontrado protagonismo y ha logrado obtener la importancia a la que tanto aspiraba.