Tottenham y Liverpool se verán las caras en el Tottenham Hotspur Stadium, para disputar la jornada 17 de Premier League. Ambos clubes están en dinámicas muy distintas, el Liverpool buscará los tres puntos para seguir en lo alto de la tabla, mientras que el Tottenham necesita la victoria para acercarse a los puestos europeos.
Un Tottenham necesitado de puntos
El equipo londinense está en la décima posición en la tabla y necesita los tres puntos para acercarse a los puestos de arriba de la tabla. Los de Postecoglou están teniendo una campaña muy irregular, debido a los resultados a domicilio, aunque en casa, la dinámica es totalmente a la inversa, ya que han conseguido la mayoría de puntos en la competición liguera.
En sus enfrentamientos en el Tottenham Hotspur Stadium, los spurs han ganado a equipos como el Aston Villa, Manchester United o Manchester City, entidades por encima del conjunto londinense, permitiéndoles recortar puntos y poder superarles en la clasificación.
Su último partido fue de EFL Cup, donde ganaron contra el Manchester United por 4-3, en un partido muy divertido de ver en el que los dos equipos daban y recibían. Este encuentro fue sentenciado por un golazo olímpico, por parte de Heung-min Son, en el minuto 88.
Liverpool: Tres puntos para seguir líderes
El Liverpool quiere seguir siendo el líder de la liga inglesa y este compromiso viene siendo el más importante de la jornada, debido a que lo disputan equipos del Big Six. El conjunto red está volando esta temporada, estando en la primera posición, tanto en la competición liguera como en la Champions League. Arne Slot ha cambiado la mentalidad de un equipo, que el año pasado fue marcado por las lesiones de jugadores importantes en el once de Klopp, entrenador en ese entonces.
Los de Merseyside no quieren que el Chelsea les alcance, puesto que si pierden este partido, estarían a un solo partido de superarles y el Liverpool tendrá que estar al 100%, para que no se les complique su partido contra los de la capital inglesa.
Su último enfrentamiento fue, al igual que el Tottenham, de EFL Cup, donde vencieron por 1-2 al Southampton, con tantos de Harvey Elliot y Darwin Núñez que les permitían acceder a las semifinales, las cuales la disputaran contra el Tottenham Hotspur.
Antecedentes entre Tottenham y Liverpool
Los Reds y los Spurs se han enfrentado un total de 179 veces a lo largo de la historia y el balance es más positivo por el Liverpool con 87 victorias, mientras que el conjunto londinense ha logrado 48 victorias y en 44 encuentros han empatado.
Su encuentro más importante fue el de la final de Champions en 2019, en el Wanda Metropolitano. El Liverpool había remontado su eliminatoria contra el Barça, mientras que el Tottenham había logrado la eliminación del equipo revelación de esa edición, el Ajax de Ámsterdam. La final se la llevaron los rojos, por un 2-0, con goles de Mohamed Salah, desde los once metros, y otro de Divock Origi.
Árbitro del encuentro
El colegiado del partido es Samuel Barrott. El inglés ya ha arbitrado durante esta campaña en la Premier League, aunque también ha pitado en otras competiciones británicas, como la EFL Championship, la FA Cup o la EFL Cup.
¿Cuándo y dónde ver el Tottenham vs Liverpool?
El encuentro, que se jugará mañana 22 de diciembre a las 17:30 en el Tottenham Hotspur Stadium, se podrá ver a través de DAZN.
Convocatorias de Tottenham y Liverpool
Ante Postecoglou no podrá contar con la ayuda de Davies, Vicario, Bentancur, Richarlison, Romero, Van de Ven, Odobert y Moore, para disputar este encuentro. La mayoría de ellos están lesionados, aunque Bentancur aún sigue cumpliendo su sanción.
Por lo que hace el Liverpool, Arne Slot no contará con el apoyo de Konate y Bradley, ambos lesionados y no regresarán hasta principios de 2025.
Posibles alineaciones
Tottenham:
Forster;
Spence, Dragusin, Gray, Udogie;
Kulusevski, Bissouma, Maddison;
Johnson, Solanke, Son
Liverpool:
Alisson;
Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson;
Mac Allister, Gravenberch, Szoboszlai;
Salah, Díaz, Gakpo