Sandro celebrando el gol de la victoria ante el Espanyol

El Estadio de Gran Canaria acogió la jornada 18 de liga, el UD Las Palmas vs RCD Espanyol, un duelo que para ambos era importante y una oportunidad de oro para sumar en la zona baja.

Las Palmas, decimocuarto en liga, tras un buen empate sin goles en el Reale Arena, necesitaba los 3 puntos para alejarse aún más de la zona de descenso. En cambio, El Espanyol, tras desperdiciar una oportunidad de oro en casa ante el Valencia donde pudo salir del descenso, buscaba ganar para salir del descenso, se encontraban decimoctavos en la tabla clasificatoria.

Primera parte: Sin riesgos y con miedo

El balón comenzó a rodar en el estadio de Las Palmas sin un claro dominador y sin llegadas claras a las porterías, solo disparos lejanos que no conseguían ir entre los tres palos.

En el 21′ llegó la primera llegada clara, en una gran acción de los isleños que Campaña recibía en la banda y ponía un centro fuerte a la cabeza de Marvin que la enviaba cerca del palo derecho pero sin llegar a entrar a portería.

En el minuto 38 el Espanyol tendría la suya, en una acción del canterano Antoniu Roca que se plantó en el área, decidió pasarla a Puado que cerca del punto de penalti definió no muy fuerte al centro que detendría sin problemas Cillessen.

Y sin muchas más llegadas claras el partido se iba al descanso sin claros avisos de querer marcar por parte de ambos equipos.

Segunda parte: Un gol de falta decidiría el partido

Comenzaba la segunda parte con los catalanes más activos, más decididos y arriesgando más para llegar al área rival.

En el 52′ los pericos tendrían una clara acción, en un desmarque y seguidamente, un centro de Brian Olivan al segundo palo que le llegaría a Roca que solo remataría en el aire cruzándola dirección a portería para poner en complicaciones al portero del conjunto de Gran Canaria, que finalmente logró detener. Gran ocasión de los blanquiazules.

Las Palmas tendría un golpe de suerte en el 67′ con una falta muy lejana que acabaría en un golazo de Sandro donde la enviaba centrada y Joan García no haría nada para detenerla.

Tras el gol, la UD Las Palmas saldría a por el segundo, en el minuto 70, Fabio Silva tendría una gran ocasión con una buena carrera donde esquivaría a Joan García y sin ángulo ni oposición definiría a portería donde llegaba Omar el Hilali para evitar la sentencia con la cabeza enviándola a córner.

Ahora sería el Espanyol quien presionaría para buscar el empate pero sin llegar a definir a portería en estos minutos finales.

En el añadido sería Sandro quien volvería a intervenir donde le pegaba e intervenía Joan García para evitar el segundo. Pero el partido no daba para más y Las Palmas se llevaba la victoria para irse tranquilo al parón navideño.

Próximos encuentros de Las Palmas y Espanyol

Tras esta victoria, Las Palmas tendrá otra oportunidad de sumar de 3 en casa ante el Getafe el domingo 12 de enero.

Por el otro lado, el Espanyol recibirá el sábado 11 de enero al Leganés en el RCDE Stadium.

Publicaciones Similares