Según informa ‘La Gazzeta dello Sport’, el FC Barcelona estaría interesado en incorporar a Lucien Agoumé, futbolista del Sevilla, que también habría llamado la atención del Arsenal.
El futbolista está siendo importante este curso con el Sevilla y los culés estarían interesados en conseguir su fichaje para apuntalar la posición de mediocentro.
La situación de Agoumé en el Sevilla
Agoumé no acaba de ser el jugador regular que todos esperaban de él. Aun así, con el técnico García Pimienta lleva ya 10 titularidades en LaLiga y ha jugado 17 partidos oficiales.
Tiene contrato hasta junio de 2028 y su salida no será fácil. Aunque en Sevilla no se cierran a su traspaso, exigirán una cantidad por él más que importante. Sobre todo el Barcelona, no tiene las arcas como para hacer grandes desembolsos.
El Arsenal es otra opción
Por su parte, Mikel Arteta está muy pendiente de la evolución del galo porque, con 22 años, tiene todo el futuro por delante y en Inglaterra es un centrocampista muy valorado, incluso comparado con jugadores de muchos nivel, como es Paul Pogba.
Podría llegar para sustituir a Thomas Partey, que acaba contrato en 2025 y no parece que vaya a renovar.
¿Es una posibilidad real el fichaje de Agoumé por el Barcelona?
El FC Barcelona, a pesar de contar con una zona medular plagada de varios activos bastante virtuosos, dotados de calidad, juventud y mucha proyección, tiene claro que no descuida sus opciones de añadir un jugador más a esa zona del terreno de juego.
A pesar de tener tantos jugadores, la mayoría de ellos tienen un perfil más bien ofensivo y creativo, por lo que no estaría de más sumar elementos de corte defensivo y físico, que puedan aportar un gran despliegue en compromisos de se requiera mayor contundencia.
Se rumorea que el equipo azulgrana ya ha enviado ojeadores para presenciar los enfrentamientos del cuadro hispalense y así evaluar de cerca las habilidades de un Lucien Agoume que se destaca por su capacidad de trabajo, su excelente control del balón y su notable visión de juego.