Romano Mussolini celebrando un gol para la Juve Stabia

Romano Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini, metió el gol de la victoria de la Juve Stabia frente a Cesena, lo que provocó saludos fascistas desde la grada local.

A pesar de que han pasado ya casi 80 años desde que la Segunda Mundial llegó a su fin, demasiada gente en nuestros días enaltece sin ningún reparo a las figuras dictatoriales que llevaron a la humanidad a uno de sus momentos más bajos. Si en España, tenemos acólitos de Francisco Franco, en Italia ocurre lo mismo con Benito Mussolini, líder del Partido fascista italiano y Dictador de Italia durante la contienda mundial.

¿Qué ha ocurrido?

Este 22 de diciembre, se disputó el encuentro que enfrentaba a la Juve Stabia contra Cesena y se saldó con la victoria local por 1 a 0. Hasta aquí todo normal, nada extraordinario. El problema es que el goleador del partido fue Romano Floriani Mussolini, o lo que es lo mismo, el bisnieto del mismísimo Benito Mussolini.

En el minuto 21 de encuentro, Romano, que juega como carrilero diestro, remató de cabeza un centro a placer de Piscopo. Acto seguido tras la celebración conjunta de los jugadores de Juve Stabia vinieron las imágenes de la vergüenza. Una parte de la grada local, de forma coordinada, corearon con saludos fascistas el apellido «Mussolini«, como respuesta al speaker local, quién les gritaba «Romano«. Las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales generando mucha conmoción.

El encuentro terminó 1 a 0, lo cual permite al conjunto napolitano terminar el año en posiciones de ascenso a Serie A.

¿Quién es Romano Mussolini?

Romano, de apenas 21 años de edad, es conocido por ser el hijo menor de Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini. Alessandra ha sido uno de los descendientes del Duce, como se apodaba a su abuelo, que más se ha acercado a la vida social y política italiana. Fue Europarlamentaria y Senadora del Parlamento italiano desde el año 2004 hasta este mismo año. Miembro destacada de Forza Italia, partido que lideró el fallecido Silvio Berlusconi, del que ella misma ocupó altos cargos. Además también ha sido actriz y modelo.

Romano siempre mostró interés por el fútbol, por eso mismo, entró en la academia de AS Roma. No obstante, desde 2013, milita en la SS Lazio, equipo que preside Claudio Lotito, Senador también por Forza Italia, y cuyos aficionados ultra son uno de los más radicales de Europa. Se les conoce como «Irriducibili».

El joven italiano estuvo cedido el curso pasado en el Pescara Calcio de Serie C. Este año dio un salto en su carrera al subir una categoría. Juve Stabia no partía como favorito para el ascenso a Serie A pero a estas alturas del campeonato se postula como candidato. Romano, quién disputa todos los partidos de liga como titular, ha despuntado bastante en estos últimos encuentros.

Tristemente Romano Floriani Mussolini también llama la atención fuera de los terrenos de juego. Parece no ser ajeno a sus orígenes y se está empezando a subir a la ola. Su gran gesto a su bisabuelo ha sido renegar de su apellido paterno y lucir «Mussolini» a la espalda en su camiseta.

Lo que está claro, si mantiene su progresión, es que pronto veremos a un futbolista apellidado Mussolini jugando en Serie A y tal vez en la «Azurra».

Publicaciones Similares