Ilaix Moriba

Ilaix Moriba, propiedad del RB Leipzig alemán, se ha asentado a las órdenes de Claudio Giráldez y está demostrando, en su cuarta cesión consecutiva (dos en el Valencia, otra en el Getafe y la presente en el Celta de Vigo), el nivel que ya dejó entrever en su primera temporada en la élite, en las filas del FC Barcelona.

Una carrera marcada por las cesiones

Prácticamente al cierre del mercado de verano de 2021, el 30 de agosto, se hizo oficial su traspaso al RB Leipzig por 16 millones de euros más 6 en variables y después de unas tensas conversaciones para su renovación que no llegaron a buen puerto.

En el equipo alemán de la Red Bull, solo ha conseguido jugar 6 partidos oficiales y ha ido de cesión en cesión hasta recalar esta temporada en el Celta, su tercer club de la Liga a préstamo tras jugar en Valencia (46 partidos, 1 gol y 3 asistencias) y Getafe (14 partidos, 2 asistencias).

Su temporada en Vigo

En Vigo, Ilaix Moriba ha ido claramente de menos a más hasta convertirse en una pieza importante en el centro del campo para Claudio Giráldez.

En Balaídos, el de Guinea ha encontrado la estabilidad y las condiciones para desarrollar su mejor juego. Suma 5 titularidades consecutivas en Liga desde que en el Benito Villamarín sustituyó a Ristic tras el descanso. Ilaix ha brillado especialmente en las dos últimas victorias en casa, 2-0 a Mallorca y a Real Sociedad.

Problemas económicos que pueden dificultar la continuidad de Ilaix Moriba en el Celta de Vigo

El internacional guineano pertenece al RB Leipzig, que lo ha cedido durante esta temporada con una cláusula de rescisión que ronda los 5 millones de euros, según señala ‘El Desmarque’. Esa cantidad puede ser un problema para el Celta, que tiene que traspasar jugadores para cuadrar el alocado presupuesto que presentó el club a sus abonados hace unas semanas. Para que Ilaix siga, en caso de que exista un interés real, tendrían que salir bastantes jugadores.

Pero, además, señala ‘El Desmarque’ otro pequeño inconveniente con la ficha del jugador, que en su momento fue traspasado por el Barcelona siendo una de sus grandes promesas, por lo que firmó un contrato muy importante con el conjunto alemán. Para que Moriba pueda continuar en Vigo, si todas las partes están interesadas, tendría que rebajar considerablemente su ficha.

Publicaciones Similares