Días convulsos para el equipo del Turia, pues despidieron a Rubén Baraja hace unos días por los malos resultados que dejaban al club como penúltimo de la categoría, y con poca posibilidad de reacción. Es por ello que la directiva ha optado por la figura de Carlos Corberán, entrenador de 41 años que proviene del West Bromwich Albion, equipo de segunda división inglesa.
La trayectoria de Carlos Corberán
El de Cheste empezó su andadura en los banquillos adquiriendo bastante experiencia ante de dar el salto como entrenador principal, destacando en este intervalo su rol de asistente en el Leeds United con un gran nombre como Marcelo Bielsa. Tras esta etapa, se fijó en él el Huddersfield de segunda división, donde estuvo entrenando durante 95 encuentros, en los que llegó a play-off de ascenso, donde el club inglés no logró el ascenso a la Premier.
Después de sus dos campañas en Inglaterra, decidió probar suerte con el Olympiakos griego, donde solo estuvo la friolera de cinco encuentros. Esto hizo recapacitar a Corberán para volver a Inglaterra, aunque esta vez de la mano de su equipo hasta el día de hoy, el West Bromwich Albion, también de la categoría de plata del fútbol inglés.
Aquí es donde ha durado más el valenciano. Con 100 encuentros a sus espaldas, consiguió de nuevo entrar en los play-off de ascenso a la Premier, aunque al igual que con el Huddersfield, no logró ascender. Esta temporada, llevaba 22 encuentros con el equipo del The Hawthorns, y colocándolo en séptimo lugar de la tabla hasta esta noche, cuando se oficializó su fichaje por el club ché.
La situación en Mestalla
Corberán llega en un estado muy crítico en el club valenciano, pues el equipo marcha penúltimo de la categoría, empatado con el Valladolid, actual colista de la liga, con 12 puntos. Bastante lejos del Getafe de Bordalás, que se encuentra decimoséptimo clasificado con 16 unidades en su casillero.
Si es verdad que los de Mestalla tienen un partido menos, debido a los efectos de la DANA, que obligaron a aplazar el encuentro ante el Real Madrid ante su grada, y que se disputará el 3 de enero, antes de su partido de Copa y su viaje a Arabia para disputar la Supercopa de España.
Le esperan días difíciles al entrenador valenciano, pues tiene que idear una estrategia que devuelva al Valencia a una zona fuera de peligro, o mínimo salvarle del descenso a LaLiga Hypermotion. Lo malo, eso sí, es que tendrá un enemigo dentro del equipo, pues deberá salvar al equipo con ayuda escasa o nula de una directiva que empieza a hartarse del «juguete» que compró Peter Lim hace 10 años, y que aviva los rumores de la venta del club, algo a lo que se agarra como un clavo ardiendo la grada de Mestalla.