El Emirates Stadium encendía de nuevos sus luces, después de Navidad, para vivir un choque muy importante entre Arsenal e Ipswich Town.
El pinchazo del Chelsea, motivaba al conjunto gunner para salir con todo y arrebatarle la segunda posición al equipo de Maresca. Por parte de los Tractors Boys venían de caer derrotados duramente contra el Newcastle y si volvían a perder se seguirían hundiendo en la tabla.
Primera mitad: La movilidad de Gabriel Jesus y la inteligencia de Kai marcan el camino
Aún cantando el himno, el colegiado dio el pistoletazo inicial del encuentro en el que el conjunto de McKenna estuvo más despierto y casi hizo el primer gol del choque en los primeros segundos, después de un centro que se envenenó por su trayectoria, pero se perdió por el área.
El conjunto de Arteta rápidamente empujó al equipo visitante a su propio campo. Las posesiones obligaban a vascular rápidamente a la camarada del oeste de Inglaterra, pero los espacios no eran aprovechados por los extremos para dar esos desequilibrios que Saka si daba. Pero en un buen centro de Trossard, Kai Havertz se beneficiaba del arrastre de Jesus para sacar ventaja en la contienda.
Acto seguido del gol, el Arsenal empezó a mostrar la pólvora. Los chicos del técnicos donostiarra seguían gustando al Emirates Stadium. Odegaard, Gabriel Jesus, Lewis-Skelly, Havertz o Trossard desordenaban al Ipswich con sus movimientos y combinaciones de fútbol sala.
Un pase al espacio magnifico del extremo belga superaba todas las camisetas con el sponsor del cantante, Ed Sheeran, y dejaban solo al delantero brasileño, Jesus, que driblando al guardameta marcó sin ningún problema. El extremo belga del City había sido demasiado impaciente tirando el desmarque y eso hizo que el gol no subiese al electrónico.
El Ipswich Town no conseguía acercarse a la portería defendida por David Raya ya que el Arsenal seguía con sus posesiones de Balonmano. El dominio era evidente pero los Tractor Boys aún podían tener fe debido al corto resultado.
Segunda mitad: Ninguna sorpresa
El desenlace de la contienda entre Arsenal e Ipswich Town seguía con el mismo guion. Salvo algún susto en la circulación gunner, los blues no lograban conseguir la manera para intimidar un poco al guardameta español. El buen posicionamiento de Rice y las correcciones de la pareja clásica del Arsenal complicaban la salida de esférico visitante.
El clima y el ritmo del choque llevaban al Arsenal a bajar un poco la guardia en algunas jugadas. El equipo de McKenna pudo pasearse un poco por le rectángulo rival e intentar conseguir un empate que se estaba murmullando por las gradas.
En un córner a lo “Nicolás Jover”, Gabriel casi logró ampliar la ventaja. Eso empezaba a preocupar a la afición del norte de Londres, que observaba que el partido se les podía complicar.
La batalla estaba cogiendo un color que a Odegaard no le gustaba. El noruego activó a la afición local con una jugada sin final feliz pero que sirvió para volver a retomar el partido y a controlarlo. La pelota parada y algún disparo desviado por Muric hacían que el Ipswich tuviese que retroceder los metros ganados en algunos tramos de la segunda parte.
Con el conjunto de Arteta durmiendo el partido con circulaciones lentas y largas y un Ipswich haciendo intentos para empatar pero sin éxitos, Darren England ponía el broche final al partido con los tres silbidos y oficializaba la segunda posición en la Premier League del Arsenal.
Próximos encuentros de Arsenal e Ipswich Town
El conjunto de Arteta no va a jugar hasta el 1 de enero de 2025 contra un equipo de Londres, el Brentford,
El equipo del oeste de Inglaterra va a jugar en Portman Road para despedirse de un año histórico y lo harán ante el Chelsea.