En la noche del 29 de diciembre se juega en el estadio de San Siro un partido de alta talla entre AC Milan y AS Roma, clubes que no pasan por su mejor momento si miramos la tabla de clasificación de la Serie A.
El AC Milan, por un lado, quiere meter presión a los equipos de arriba y pelear cuanto antes por acceder a un puesto europeo a final de temporada.
Por el otro lado, la AS Roma quiere coger ritmo de victorias para llegar a esos puestos UEFA que dan acceso a competición europea el próximo año.
AC Milan: Que no todo sean rachas de aquí en adelante
El equipo dirigido por Paulo Fonseca se encuentra actualmente en la octava posición en la clasificación de la liga italiana.
Si bien es cierto que encadenan un buen momento con siete victorias, tres empates y una sola derrota en sus últimos once encuentros de todas las competencias, el gran nivel que mantienen los de arriba hace que los rossoneros no se estén donde esperan.
Aun con eso, los lombardos tienen esperanzas de alcanzar los puestos más altos de la clasificación, situación que puso furiosos a los aficionados milanistas en su último encuentro.
Para ello, confiarán en el fútbol de sus estrellas, como lo son Mike Maignan o Theo Hernández; además de la gran campaña hasta el momento de Tijjani Reijnders y de los goles de Álvaro Morata.
AS Roma: Hay que remontar el vuelo a Europa
Los de las orillas del Tíber no están logrando un buen hacer hasta la fecha, ocupando la décima posición con tan solo 19 puntos en 17 partidos.
Tan estrepitosa está siendo esta temporada para los giallorossi que han tenido hasta tres entrenadores en lo que va de ella.
Actualmente, es el mítico Claudio Rannieri el que dirige a la Roma. Desde su llegada, los lobos no han tenido unos grandes números, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas entre todas las competiciones desde entonces, siendo todas esas derrotas en Serie A.
Si bien no son malos resultados en general, estos son insuficientes para seguir el ritmo a los siete primeros en lo que va de campaña.
Para volver a estar arriba, la Roma deberá dejarle el mando de sus direcciones a sus mejores jugadores, como Paulo Dybala o Artem Dovbyk.
Antecedentes entre AC Milan y AS Roma
Al tratarse de dos clásicos del fútbol italiano, ambos clubes se han enfrentado en una enorme cantidad de veces. En total, son 180 los partidos que han jugado AC Milan y AS Roma entre ellos sólo en Serie A, saldándose esos encuentros con 81 victorias milanesas, 45 romanas y 54 empates.
Inclusive, estos dos clubes italianos se han llegado en enfrentar en competiciones europeas. Sucedió el año pasado, donde se vieron las caras en los cuartos de final de la Europa League, fase que pasó la Roma ganando tanto ida como vuelta.
Árbitro del encuentro
El colegiado de este AC Milan – AS Roma será el emilioromañol Michael Fabbri, el cual este año ha dirigido un partido a cada uno de los conjuntos rivales de este duelo.
En concreto, Fabbri medió en la victoria de la Roma por 1-0 al Torino y el empate a 3 entre AC Milan y Cagliari.
¿Cuándo y dónde ver el AC Milan vs AS Roma?
Este encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Serie A se podrá seguir por DAZN a partir de las 20:45 del domingo 29 de diciembre.
Convocatorias del AC Milan y la AS Roma
Por el momento, ninguno de los dos bandos ha publicado su lista de jugadores llamados a jugar este encuentro, aunque hay que repasar las bajas que sufren ambos equipos.
Por su parte, el AC Milan no podrá contar con varios de sus futbolistas, destacando la falta de importantes jugadores como Rafael Leão, Christian Pulisic, Loftus-Cheek, Noah Okafor o Yunus Musah.
Además, tampoco podrán disputar el encuentro Alessandro Florenzi e Ismael Bennacer.
En cambio, la AS Roma sólo no podrá disponer de Bryan Cristante, único profesional en la enfermería giallorossi.
Posibles alineaciones
AC Milan:
Maignan;
Emerson Royal, Gabbia, Thiaw, Theo Hernández;
Chukwueze, Fofana, Reijnders, Álex Jiménez;
Morata, Abraham.
AS Roma:
Svilar;
Mancini, Hummels, Ndicka;
Saelemakers, Manu Koné, Leandro Paredes, Angeliño;
Dybala, Dovbyk, El Shaarawy.