Valentín Barco entrenando

El Sevilla FC quiere deshacerse de varios futbolistas y Valentín Barco es uno de ellos, por lo que el lateral zurdo tendrá que cambiar de aires y el Porto será su próximo destino.

El Sevilla FC, de lugar prometedor a infierno para Barco

El lateral argentino se presentaba al mercado de verano como un jugador con altas posibilidades de marcharse cedido, este no pudo dar la talla en la Premier League y el Brighton tenía la decisión tomada.

Pasaban los días y este no encontraba un lugar donde pudiese desarrollarse como futbolista en Europa, y en los últimos días, el Sevilla FC sufrió la marcha de Marcos Acuña a River Plate. Dicha salida provocó que Vítor Orta se fijase en el argentino como sustituto de Acuña, cuyo movimiento ilusionó a la afición ya que el sustituto era el idóneo para el club, o eso se pensaba.

La competencia de Valentín Barco sería Adriá Pedrosa, jugador consolidado en la primera división española y dueño del lateral zurdo el inicio de campaña. La primera aparición sería ante el Girona en el Ramón Sánchez Pizjuán disputando los 90 minutos. Este sería de lo más destacados del equipo pese a la derrota del equipo por 0-2, en un partido en líneas generales malo.

Un partido que cambió la importancia de Barco en el Sevilla FC

El joven argentino iría sumando minutos sueltos ante equipos como el Getafe CF, Alavés y Real Valladolid hasta que llegó un duelo que marcó un antes y un después.

Llegaría el 29 octubre, partido ante el Atheltic Club en San Mamés y nuestro protagonista saldría titular para frenar a Nico Williams. Valentín Barco protagonizaría muchos errores defensivos y fue el punto débil del equipo provocando el primer gol del encuentro, llegaría el descanso y García Pimienta lo dejaría en el banquillo. Finalmente el Sevilla FC empataría 1-1 en los últimos minutos del partido pero García Pimienta dejaría de confiar en el joven lateral argentino.

Pasarían los partidos y este sólo acumulaba minutos en el banquillo menos en las eliminatorias de Copa del Rey. En dichos dos partidos, disputó los 90 minutos de cada encuentro teniendo un nivel muy bueno para la afición, pero el pensamiento del entrenador catalán no cambiaría. Finalmente, según múltiples medios, Valentín Barco abandonará Nervión para poder tener minutos en otro club.

El Porto, la solución para Valentín Barco

Pese a la negativa noticia de su salida, a Valentín Barco no le han faltado novias pese a que no haya empezado el mercado. Múltiples clubes se han fijado en él, pero el Porto ha resaltado entre ellos. El conjunto luso tiene que sustituir a Wendell que ha sufrido una lesión que lo apartará un largo período de tiempo de los terrenos de juego.

Esta es una gran oportunidad pata el argentino ya que el Porto sabe como explotar el potencial de jugadores como él, si sabe adaptarse al juego de los portugueses, será un arma vital para el Porto. Por otro lado, si no consigue cuajar en el Porto, tendrá que buscarse un destino como sea, ya que en el Brighton no tienen confianza en él y su posición está más que cubierta.

Publicaciones Similares