Carta de la Premier a los Reyes Magos

El Mercado de Invierno suele dejar fichajes bastante randoms, en un un mes que es para tapar agujeros con alguna oferta de última hora, deshacerte del jugador que le cae mal al entrenador o reformar una mala planificación de verano para evitar el descenso.

Raras veces llegan justo los jugadores que el entrenador pide o necesita, pero esta es la carta privada que cada entrenador le ha hecho llegar a los Reyes Magos.

  • Arsenal: Definitivamente el equipo de Mikel Arteta necesita un extremo derecho de nivel. Más incluso tras la lesión de Bukayo Saka y el cambio de Gabriel Martinelli a la banda derecha. Los activos en ataque cada vez son menos y de peor calidad. Nico Williams fue la petición en verano, veremos que puede hacer Baltasar.
  • Aston Villa: Monchi y Unai Emery tienen claro que el mejor regalo sería mantener a Jhon Durán sano y enfocado, pero parece que está prácticamente hecho. Además, los problemas atrás les están alejando de los puestos de Champions. Un defensa sería lo mejor para sumar a Pau Torres y Ezri Konsa, ya que Mings y Diego Carlos están mas fuera que dentro.

Melchor, Gaspar y Baltasar no dan a basto

  • Bournemouth: La petición de los «Cherrys» lleva siendo desoída las últimas 3 temporadas, y cuando se le ha hecho caso ha sido para traer sobras. En el lateral derecho no han sido capaces de traer algo que mejore a Adam Smith. Melchor ha vuelto a perder la carta de Iraola.
  • Brentford: A los Reyes Magos no le gustan las peticiones de laterales, son fans del futbol clásico. Thomas Frank trajo a un mago del balón en verano como Fabio Carvalho, pero siguió dejando el lateral vacío. La carta de los «Bees» es más un poema de amor a Sergio Reguilón que una carta a los Reyes Magos.
  • Brighton & Hove Albion: Tan Reyes son los Reyes Magos como mágicos, y por eso en la carta de Fabian Hurzeler solo hay 4 palabras: «Recuperar a Evan Ferguson». No está perdido en sí, pero el delantero irlandés hace tiempo que parece que no es el mismo, como en la película «The Hot Chick»

Tan Reyes como Magos

  • Chelsea: La carta del típico niño rico que siempre pide la PlayStation nueva con los 2 mandos y el juego de moda incluido. Repelente… Aún así sigue pidiendo mas delanteros. Gaspar desconoce si tienen espacio en el vestuario, pero Victor Osimhen hace las maletas dirección Stamford Bridge.
  • Crystal Palace: Oliver Glasner ya tiene su regalo de navidad, el comerse los turrones no estaba asegurado en octubre. Aunque un mediocampista no estaría mal, algo así como Adam Wharton pero sano.
  • Everton: La carta más evidente y la petición más complicada de cumplir. Han pasado décadas desde el último delantero válido que pasó por Goodison Park. 4 delanteros en plantilla, 3 goles. Ni juntando las 3 varitas de los Reyes Magos van a poder traer un delantero.

A peticiones imposibles, regalos creativos

  • Fulham: A veces la mejor decisión es no cambiar nada, y así debería ser con el Fulham. Quizás traer del pasado a Raúl Jiménez o al Rodrigo Muniz de la temporada pasada, pero todo va tan bien que no vale la pena cambiar.
  • Ipswich Town: Para el año nuevo Kieran McKenna no pide, exige, la devolución de Kalvin Phillips. La caída en desgracia de «The Yorshire Pirlo» desde que se fue Bielsa es para plantearse una vida entera.
  • Leicester City: En 6 partidos de Van Nistelroy tan solo han sumado 4 puntos y están metidos del todo en el descenso, pero con buenas sensaciones. Si algo puede mejorar es la defensa y «mejorar» es un eufemismo.
  • Liverpool: ¿Que puede pedir a los Reyes Magos el mejor equipo del mundo? Slot lo ha tenido todo de cara, apenas ha recibido dos golpes en la cara, pero si quiere evitar las marcas necesita que en esa defensa vuelva a estar Ibrahima Konate. ¿Cómo pides salud?

No hay Rey Mago por Manchester

  • Manchester City: Para Pep Guardiola i Sala pedir una rodilla de adamantium para Rodri Hernández era muy tentador, pero por su bien ha terminado pidiendo a los Reyes Magos la amnistía para el Manchester City. Al final, una rodilla es temporal, pero la amnistía le da un contrato millonario para los próximos 2 años.
  • Manchester United: ¿La refundación? Al final con un enfermo terminal lo más humano es acabar con su sufrimiento. A Ruben Amorin también le serviría un par de jugadores que supieran dar pases, pero parece que Melchor y Gaspar son del Liverpool.

«Mirra» lo que te trajeron los Reyes

  • Newcastle: En el norte tienen un problema muy grave con los centrales. Eddie Howe necesita algo de rotación entre los centrales y los Reyes Magos no pueden revivir a Lázaro como Jesús para traer de vuelta a Botman.
  • Nottingham Forest: Nuno Espirito Santo sabe de primera mano lo que es meter a un equipo en Europa sobrepasando las expectativas. La Carta de los Reyes Magos de Nuno tiene más de ruego que de otra cosa. No hacer ruido, estar tranquilos y que nadie me toque a los míos. Nuno quiere un mercado tranquilo.
  • Southampton: La carta la envió Russel Martin y no Ivan Juric, pero seguro que pediría lo mismo. Un Milagro. De dimensiones bíblicas. O al menos no aparecer en los libros de historía.

No se aceptan devoluciones ni cambios

  • Tottenham Hotspurs: Ange Postecoglou estaría encantado de tener tiempo, pero en su carta a los Reyes Magos que también envió a Daniel Levy viene remarcado en negrita y con subrayador la sección de fisioterapia del club. Sería fantástico que los lesionados dejaran de volver a lesionarse cada 2 partidos.
  • West Ham United: La carta que recibieron Melchor, Gaspar y Baltasar, sorprendentemente no era de Julen Lopetegui, venía firmada por la afición de los Hammers. Lo que viene escrito no sorprende a nadie, la destitución del entrenador Español.
  • Wolverhampton Wanderers: La última carta recibida viene escrita en portugués, nadie sabe la razón, pero los Reyes Magos no hablan portugués. Aunque Vitor Pereira pediría un central que supiera defender.

Todas las cartas de la Premier League a los Reyes Magos son imaginarias, ningún Rey Mago ha filtrado las cartas que reciben y mucho menos de los entrenadores de la Premier League.

Publicaciones Similares