Al Deportivo de la Coruña le tocó visitar el Couto para medirse al Ourense CF en la ronda previa a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo coruñés saltó directamente a esta fase tras ganar el trofeo de 1ª RFEF de la pasada campaña. Por otra parte, los locales pasaban tras derrotar al Guijuelo por 1-2 en el Estadio Municipal de Guijuelo.
En la última edición de este trofeo, el Ourense CF no clasificó. Mientras el Deportivo, cayó en esta misma ronda ante el CD Tenerife, en Riazor por 2-3.
El técnico del Depor, Gilsanz, optó por una alineación mas rotativa, dejando titulares habituales en el banquillo para darles relevo, ya que se medirán ante el Zaragoza el sábado. Pablo López, entrenador del Ourense, también hizo cambios en el 11 inicial habitual, ya que en 3 días tienen un encuentro en Zamora, clave para la lucha por la salvación.
Primera Parte: El pase en tierra de nadie
El duelo comenzó calmado, con pocas llegadas a puerta, pero todas protagonizadas por el Deportivo.
En el minuto 12, Jerin sería el primer apercibido del partido tras reclamar excesivamente una falta. Hasta el momento, ambos estaban generando ocasiones de peligro.
El Deportivo estaba basando sus llegadas en los centros, sobre todo de Gauto, que fue una pieza fundamental en las pocas oportunidades de peligro que hubo. Entre ellas centros pasados hasta un contraataque que supo neutralizar la zaga ourensana.
Por otra parte, el Ourense solo llegó mediante contraataques propiciados por la mala organización que hubo en el medio del campo visitante. Aunque estaban bien en defensa y mediocentro, el ataque fallaba y apenas realizaron un tiro a puerta.
La siguiente tarjeta llegaría para el Deportivo tras una fea entrada de Hugo Rama sobre Carmona en la que tuvieron que intervenir los médicos locales. Los anfitriones mejoraron mucho su juego y encadenaron algunas oportunidades de peligro. Para el infortunio de las delanteras, las líneas defensivas estaban haciendo un buen partido. La primera parte la cerraría una falta peligrosa de Hugo Rama.
Segunda Parte: Las sorpresas que nos brinda la copa
Se realizaron varios cambios en el descanso, uno de los más impactantes fue la sustitución de Jerin, que estaba haciendo un buen partido. El Deportivo tomaría la iniciativa en ataque al igual que en el comienzo de la primera parte.
Llegarían los primeros cambios para el equipo coruñés, entrarían al campo Diego Villares y Aaron y, saldrían Pablo Martínez y Alfaro.
El Ourense llegaba a puerta por balones parados. Una Falta peligrosa sería la primera de los locales en la segunda parte. Despejó German Parreño.
La presión fue la que obligó al Ourense a realizar su segundo y tercer cambio. Entrarían a jugar Javi Carbonell y Alex Gil por Di Renzo y Del Olmo. Ambos estaban teniendo ocasiones de peligro en esta fase del partido. Aunque el Ourense estaba mas conservador.
Estaba siendo un partido con mucha acción y movimiento para tener este resultado, y la realidad es que ambos tenían miedo a perder la portería a 0 ya que un gol sería casi imposible de remontar con el planteamiento de ambos y, la diferencia de categorías no se estaba notando en absoluto. Un verdadero plan para el espectador neutral.
Llegó el momento, en el minuto 74, en el que algunas de las figuras más reconocidas del Deportivo saltarían al campo. Lucas Pérez y David Mella. Esto supondría un problema a largo y corto plazo para el Ourense.
El Deportivo comenzó a llegar con más frecuencia y peligro en el último tramo de partido, que acompañado de su afición tomó el último impulso para hacerse con la victoria. Hasta 3 tiros a puerta encadenaron en los últimos minutos.
Daba la sensación de que el Ourense buscaba la prórroga, pero también atacaba, y no fue en otra oportunidad que en un saque de esquina cuando el Ourense CF se adelantaría en el marcador con un cabezazo de Ángel Sánchez desde la esquina desatando la locura en el Couto. Y si, es que sufrir para ganar in-extremis en el minuto 85 merece la pena. 1-0 ganaba el Ourense.
Hubo 5 minutos de añadido en el Couto y vinieron cargados de más y más sufrimiento. El Deportivo de la Coruña dominó durante todo el añadido, pero sin resultados.
¡Final del partido! ¡Victoria del Ourense que se enfrentará a un primera división!
próximos compromisos del Deportivo la Coruña y Ourense CF
El Ourebse Cf deberá jugar el sábado 7 de diciembre, en condición de visitante, frente a Zamora, por la Primer Federación. Por su parte, el Deportivo La Coruña recibirá el sábado 7 de diciembre al Real Zaragoza por LaLiga 2.