Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios en la rueda de prensa post partido ante el FC Barcelona, en la que ha destacado su felicidad tras llevarse la victoria. En la comparecencia también se han tratado temas como la importancia de la victoria o las críticas sobre su estilo de juego.
Valoración del partido
El entrenador del Atlético de Madrid empezó la rueda de prensa hablando sobre el partido: «Muy contento, por el resultado, por el esfuerzo del equipo y una nobleza y una humildad para sufrir y para defender a un equipo que juega muy bien y genera jugadas de gol continuamente. En el primer tiempo hasta el gol, fueron superiores a nosotros, aunque después del gol empezamos a meternos en el partido, ya que nos dimos cuenta de que su energía ya empezaba a bajar. En el segundo tiempo cambiamos el formato para estar más cerca de ellos, además que ya empezamos a atacar y creo que fue más competido, teniendo ellos más ocasiones claras«.
«El partido fue entrando en un lugar de resistencia, donde nosotros supimos resistir. Los cambios nos dieron fuerza para tener más gente en esa parte baja del área y esperar lo que podía pasar» añadía Simeone sobre el partido. «Por situaciones, ellos merecieron un poco más», aclaraba el técnico argentino para finalizar.
Día especial para Simeone
«Hoy es el cumpleaños de mi papá que falleció hace dos años y desde arriba me hizo un lindo regalo» exclamaba Diego Pablo Simeone añadiendo que el gol en el minuto 96 no fue una casualidad.
El entrenador también aclaró que está muy contento con el grupo y sobre todo con Sorloth. «El grupo se ve cuando tú compites, cuando sale uno y entra otro que también rinde bien», decía Simeone para terminar.
Importancia de la victoria
Al entrenador del Atlético de Madrid también le preguntaron sobre lo que supone esta victoria para ellos, a lo que respondió con estas palabras: «Supone tres puntos muy importantes contra un rival buenísimo que confirma el trabajo colectivo. Sabíamos que el partido iba a ser así, de menos a más y que mientras más lejos llegásemos, más oportunidades íbamos a tener… Y bueno al menos en eso no me equivoqué» aclaraba Simeone.
Simeone también habló sobre las críticas que recibirá a cerca de su planteamiento: «No tengo ningún problema con la opinión de los demás, soy muy respetuoso con la opinión de los periodistas. Está claro que cada uno opina lo que está viendo y eso no me parece mal» añadía el entrenador.
«No voy ha entrar en ese camino, sé claramente cuál es el nuestro. Está claro que tenemos un gran portero que nos salva en muchas ocasiones, a partir de ahí fuimos capaces de interpretar el juego del rival» respondía Simeone a la pregunta sobre la figura de Oblak y las remontadas en los últimos minutos.
Ajustes y cambios en el juego
«Empezamos jugando 4-4-2 contra un 4-3-3 que nos hacía generar dos futbolistas por fuera, aunque ellos cambiaron en el centro del campo, provocando la salida de uno de los nuestros, así quedando libre Pedri. Entendimos que en el segundo tiempo teníamos que cambiar, por eso pasamos a un 5-3-2 eso nos hizo tener las espaldas para salir desde atrás y creo que lo mejoramos un poco. Igualamos las situaciones dos para dos y ahí empezamos a compensar la salida desde atrás» aclaraba Diego Simeone para terminar.