El Manchester City gana al Leicester City

Leicester City y Manchester City se medían en la decimonovena jornada de la Premier League. El partido se zanjó con 0-2 favorable al conjunto de Pep Guardiola en un partido en el que los Foxes fueron superiores a los visitantes. Esta victoria va más allá de lo que se refleja en el marcador. Los Citizens cogen aire tras la mala racha de resultados en las últimas semanas y cierran el 2024 con las mismas sensaciones pero con un triunfo.

Primera parte: el Manchester City golpea primero ante un buen Leicester City

El Manchester City fue el protagonista del juego en los primeros instantes del choque y la primera ocasión clara no tardaría en llegar. En el minuto 7, Rico Lewis ponía un balón templado al costado del área y Kevin de Bruyne aparecía en segunda línea para poner un excelente centro raso que Haaland remataba centrado. El guardameta del Leicester City, Stolarczyk, repelía el esférico con su pie izquierdo sin complicaciones.

Tras la clara oportunidad de gol del conjunto de Pep Guardiola, el Leicester había pasado a ser el dominador del partido. En el minuto 19, Gvardiol cometía un error garrafal y dejaba a Jamie Vardy solo ante Stefan Ortega que finalmente salvaba los muebles para su equipo.

Los Citizens querían contrarrestar la última ocasión del cuadro local y dos minutos más tarde del casi gol de Vardy, materializaban el primer tanto del encuentro. Savinho anotaba el 0-1 tras un mal rechace de Stolarczyk a un tiro lejano de Phil Foden, que dejaba al brasileño solo frente al portero.

Los de Manchester querían más y a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Erling Haaland tras una increíble maniobra dejando atrás a dos defensores, se quedaba cerca de convertir el segundo gol para su equipo. Gran acción del delantero noruego.

El partido no esperaba a nadie y el ida y vuelta empezaba a ser una constante. Apenas 2 minutos después de la exquisitez de Haaland, los hombres dirigidos por Ruud Van Nistelrooy, tenían la ocasión más peligrosa hasta el momento. El Khannouss ponía un centro en el área pequeña que Gvardiol despejaba sin contundencia y Buonanotte aprovechaba el despeje del croata para estrellar el balón en el poste izquierdo de la portería rival. Tuvo fortuna el City y los locales se quedaban cerca del 1-1.

Segunda parte: el Leicester City no materializa las ocasiones ante un Manchester City flojo pero efectivo

Los Foxes habían salido con una marcha más en el segundo tiempo pero no conseguían encadenar ese último pase o finalización que les diera el tanto del empate.

Era el mejor momento del Leicester y en el minuto 61 en una acción a balón parado se volvían a quedar cerca del gol tras el gran despeje bajo la misma línea de Akanji a disparo de Justin que remataba con el tacón de manera ortodoxa pero efectiva. Ante la oleada de ataques que estaban sufriendo los de Guardiola, el técnico español movía ficha y metía en el terreno de juego a James Mcatee que sustituía a Foden

El campo parecía estar inclinado hacia la portería de Stefan Ortega y tras un gran centro de Mavididi, Vardy volvía a desaprovechar otra clarísima ocasión de gol ante el guardameta alemán.

En el minuto 74, una jugada aislada del City les daría el segundo gol del partido en el momento más pletórico del Leicester City. Mcatee, que había entrado minutos antes, realizaba un fabuloso regate y posteriormente pasaba el balón a De Bruyne que cambiaba el juego hacia el otro costado, donde Savinho recibía y ponía un centro perfecto para que Haaland transformara de cabeza el segundo gol para su equipo.

El partido parecía calmarse y aunque el Leicester lo seguía intentando el gol no llegaba. A falta de 1 minuto para llegar al final del tiempo reglamentario, Vardy era de nuevo protagonista en una acción de ataque para su equipo. La jugada se selló con el remate del punta inglés impactando en el travesaño.

Próximos partidos

Con este enfrentamiento se dan por finalizado los encuentros de ambos equipos este año.

El Leicester City jugará a domicilio ante el Aston Villa de Unai Emery el sábado 4 de enero a las 16:00 hora española.

El Manchester City por su parte, recibirá al West Ham en el Etihad también el sábado 4 de enero a las 16:00 hora española.

Publicaciones Similares