El Real Madrid sacó todo su arsenal ofensivo en la primera parte y goleó al Sevilla FC con un aplastante 4-1 en el Alfredo Di Stefano.
Sheila García, Sandie Toletti, Linda Caicedo y Signe Bruun hiceron los goles para el conjunto de Alberto Toril. Alba López hizo el tanto del honor para las sevillistas.
Las merengues logran tres puntos muy valiosos y ya tienen la cabeza puesta en el partido del miércoles de Champions ante el Celtic.
Primera parte: Festival goleador del Real Madrid ante el Sevilla FC
Alberto Toril realizó algunos ajustes en su esquema, como colocar a Linda Caicedo como mediapunta (MCO) en lugar de Caroline Weir, apostar por Eva Navarro y Alba Redondo en los extremos, y mantener a Shei García en el lateral derecho.
Apenas dos minutos después del inicio, el Sevilla tuvo su primer acercamiento a la portería merengue, gracias a una acción de Lucía Corrales. El disparo de la jugadora, cedida por el Barça, fue atrapado sin problemas por Misa Rodríguez.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid se fue adueñando de la posesión y comenzó a disparar con insistencia sobre la portería rival. En una de esas llegadas al área sevillista, lograron abrir el marcador con una excelente jugada colectiva.
Sheila García recuperó el balón de forma magistral, se lo cedió a Bruun, quien conectó con Alba Redondo. La albaceteña devolvió el balón de tacón a Shei, que, con un gran disparo, puso el 1-0 en el marcador. La jugadora de Yunquera de Henares anotó así su primera diana con la camiseta blanca.
A partir de ese momento, el Madrid desató todo su potencial. Sandie Toletti aprovechó un balón suelto en la frontal del área y, con un disparo preciso, hizo el 2-0. El Sevilla intentó recortar distancias con un acercamiento de Gema Gili, pero Misa lo atajó con facilidad.
En el minuto 29, Linda Caicedo desbordó a la defensa sevillista con un amague y, como Juan Palomo, sacó un potente disparo que se convirtió en el tercer tanto de la tarde en el Alfredo Di Stéfano. La atacante colombiana generaba constante peligro con sus incursiones por la banda, y este gol fue una muestra de su influencia en el juego.
En el tiempo añadido, Sullastres cometió un error en la salida del balón, que Bruun aprovechó para disparar con potencia y colocar el esférico en la escuadra. Con este gol, el Real Madrid se fue al descanso con un contundente 4-0, sobre un Sevilla incapaz de reaccionar o mostrar signos de mejora.
Segunda parte: Se relaja en exceso el Real Madrid, pero logra una victoria importante
La segunda mitad comenzó con el Sevilla mostrando un mejor juego y buscando el gol que les permitiera meterse en el partido. Alba Cerrato lideró algunos de esos acercamientos al área del Real Madrid, aunque sin demasiada fortuna.
El Real Madrid también tuvo sus oportunidades, pero no logró aprovecharlas. Las merengues se relajaron en exceso debido a su amplia ventaja, lo que permitió a las hispalenses generar peligro en las transiciones ofensivas.
Ese esfuerzo dio sus frutos en el minuto 73, cuando Alba López remató de cabeza a portería vacía tras un pase de Alba Cerrato, quien aprovechó una falta de entendimiento en la defensa madridista.
Sheila García tuvo la mejor ocasión para el Madrid en el minuto 77 con un potente disparo desde el pico del área, pero Esther Sullastres realizó una gran estirada para evitar el gol.
Tres minutos después, Millaray Cortés abandonó el campo tras doblarse el tobillo, dejando a su equipo con 10 jugadoras, ya que David Losada había agotado todos los cambios. Esto obligó al Sevilla a aguantar lo que restaba del partido en inferioridad numérica.
En el tiempo añadido, el Real Madrid tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero no logró concretarlas en el área sevillista.
Finalmente, Amy Peñalver Pearce señaló el final del encuentro y los tres puntos se quedaron en casa. El Real Madrid logró un triunfo importante que le permite adelantar al Atlético de Madrid en la segunda posición de la Liga F
Próximos partidos
El Real Madrid jugará en Escocia, el próximo miércoles, a las 21:00, la penúltima jornada de la fase de grupos de la UWCL, ante el Celtic de Glasgow. En cambio, el Sevilla FC se verá las caras contra el Athletic de Bilbao el domingo de la semana que viene.