La UD Las Palmas esta recuperando el nivel tras la llegada de Diego Martínez al equipo canario. El conjunto amarillo no terminaba de cuajar con Luis Carrión como entrenador, ya que en los 9 partidos que estuvo al mando del equipo, tan solo logro 3 puntos (3E/6D) sin obtener ninguna victoria. Tras la destitución de Carrión, la UD Las Palmas contrató a un Diego Martínez que se encontraba libre después de dejar al Olympiacos. En la jornada 10 de LaLiga comenzó el cambio radical en las filas canarias y tras 11 partidos, la UD Las Palmas ha regresado.
Mejoras tácticas de Diego Martínez
La UD Las Palmas destaca por ser un equipo que le compite a cualquiera, ajustando así las necesidades del equipo para lograr la permanencia. Diego Martínez muestra un equipo muy solido en la parcela defensiva con una línea bien estructurada, gracias a la ayuda de jugadores comprometidos en las labores de recuperación. Otra de las características del equipo es la versatilidad táctica, ya que Diego Martínez utiliza una 4-2-3-1 para iniciar los partidos, aunque también opta por una 4-4-2 dependiendo de la situación del partido. Estas tácticas incluyen una presión alta y una paciencia para defender en bloque bajo cuando el equipo lo pide. Las Palmas explota el uso de transiciones rápidas, buscando el desequilibrio a través de jugadores como Sandro o Fabio Silva que fomentan movimientos rápidos y efectivos en ataque para sorprender al rival. El equipo se encontraba mal moralmente y eso es otro de los aspectos que ha mejorado Diego Martínez. El técnico gallego tiene un enfoque en el «partido a partido» y eso ha generado confianza en sus jugadores.
Pilares fundamentales
Jasper Cillessen es el guardián del conjunto canario, ya que sus acciones han salvado al equipo en numerosas ocasiones. En 11 partidos ha recibido la cantidad de 11 goles, números bastante buenos si los comparamos a los que tiene con Luis Carrión de entrenador.
Álex Suárez es la clave en cuanto a la defensa pío pío, ya que sus contribuciones defensivas son clave para lograr ganar partidos. Desde la llegada de Diego Martínez, Las Palmas a recibido un menor número de goles.
Dario Essugo es la revelación del equipo, ya que desde su primer partido ha sido clave con el conjunto canario. El mediocentro portugués cedido por el Sporting de Portugal ha logrado anotar un gol en los 12 partidos que ha disputado.
Kirian es el pulmón del equipo aportando asistencias desde el centro del campo. El MVP canario de la pasada temporada ya suma 3 pases de gol en 17 partidos, además de aportar liderazgo y fortaleza al equipo.
Moleiro es la pieza más importante en cuanto a las bandas del equipo, ya que su capacidad goleadora y desequilibrio son claves en el ataque de Diego Martínez. Ya ha logrado anotar 4 goles en 17 partidos.
Fabio Silva es otra de las revelaciones, ya no solo del equipo, sino también de LaLIga. Desde su llegada, el portugués ha anotado 5 goles y ha repartido 2 asistencias en tan solo 13 partidos.
Sandro es la clave en la delantera del equipo canario, ya que desde la llegada de Diego Martínez se ha convertido en un dolor de muelas para las defensas rivales. En 15 partidos ha logrado marcar 7 goles y ha dado un total de 2 asistencias.
Números de Diego Martínez con la UD Las Palmas
En LaLiga EA Sports, Diego Martínez ha cosechado un total de 6 victorias siendo estas ante Valencia (2-3), Girona (1-0), Rayo Vallecano (1-3), Barcelona (1-2), Valladolid (2-1) y Espanyol (1-0). En cuanto a empates, Las Palmas ha logrado tan solo 1 siendo este ante la Real Sociedad (0-0). Sin embargo, Diego Martínez ha perdido la cantidad de 2 partidos siendo estos contra el Atlético de Madrid (2-0) y ante el Mallorca (2-3).
En la Copa del Rey, Las Palmas ha ganado los dos partidos disputados, siendo estos la victoria ante el Ontiñena por 0-7 en la primera ronda y la segunda contra el CE Europa por 1-2 en la segunda ronda copera.