A sus 27 años, Fikayo Tomori no es titular en el AC Milan de Paulo Fonseca. El central inglés tuvo un gran impacto en las pasadas campañas en la Serie A, siendo clave en la consecución del último Scudetto con el conjunto de Milan. El jugador acumula 1087 minutos repartidos en un total de 15 partidos oficiales durante esta temporada 24/25. La falta de minutos con el Milan está llamando el interés de varios equipos, siendo la Juventus de Turín la mejor posicionada.
Interés de la Juventus de Thiago Motta
La Juventus está buscando un defensa central tras la lesión que dejó a Bremer fuera de la temporada, poniendo en el punto de mira al inglés. Tomori no cuenta para Paulo Fonseca y su último partido como titular fue el 6 de octubre en la derrota ante la Fiorentina 2-1 en Serie A. Desde ese entonces, Tomori solo ha disputado «11» en Serie A, aunque en la UEFA Champions League ha disputado 5/6 partidos de titular. Finalmente, Tomori no vería con malos ojos una salida, debido a su falta de minutos.
Competitividad en la zaga del AC Milan
La pareja de centrales en el conjunto de Fonseca, está formada por Gabbia y Thiaw, quienes han logrado estabilidad a la defensa. Tras los tres goles recibidos en Cagliari, el Milan sólo ha sufrido dos goles en los 5 partidos siguientes, ambos ante el Atalanta, equipo que cuenta con la mejor delantera de la competición. En los otros cuatro encuentros, Mike Maignan mantuvo la portería rossoneri a cero.
Importancia de Fikayo Tomori en los compromisos del equipo rossoneri
La gran cantidad de partidos que le esperan al equipo de Paulo Fonseca, de aquí al próximo parón internacional, será fundamental para retenerlo, aunque este llegará tras la conclusión del partido ante el Como el 16 de marzo. De hecho, es un factor clave para los aficionados del AC Milan. Del mismo modo, les gustaría retener a una pieza clave del equipo durante la consecución de la Seria A en pasadas temporadas y así no reforzar a un rival directo.
Antes del parón, el Milan se verá las caras con cuatro competiciones diferentes: La Serie A (donde intentarán remontar desde la octava plaza), la Champions League (donde buscarán 6 puntos ante Girona y Dinamo Zagreb, para intentar la clasificación directa), la Superopa Italiana (donde se medirán a la Juventus en la semifinal el 3 de enero y en caso de victoria, la final el 6 de ese mismo mes) y la Copa de Italia (donde se enfrentarán a la Roma). El verdadero Tomori, en forma y en buenas condiciones, sería una figura muy útil para el Milan.