La llegada de Kylian Mbappé en pasado verano a los páramos madrileños sacudió el futbol español. Una llegada ansiada durante 7 años por parte de la afición del conjunto blanco finalmente se producía.
Los primeros partidos del de Bondi con el Real Madrid salieron bien incluso en la Supercopa de Europa llegó el primer gol en partido oficial de Mbappé con el conjunto madrileño.
Pero comenzando la liga española vino aparejada de un bajón en las prestaciones del ariete francés. Primero que tardo un total de 4 jornadas de liga en marcar en liga. Luego, unos meses en los que Mbappé se autoaisló del mundo.
La salud mental de Kylian Mbappé
Está claro que en el deporte de alto rendimiento como es el fútbol de primer nivel la salud mental es un tema del que no se habla mucho. Pero desde luego que es un tema que esta ahí.
El caso de Kylian en ese sentido no ha sido diferente y bien se podría aprovechar para intentar dar visibilidad a un asunto del que todo lo que se hable y todo lo que se trate siempre que sea en el beneficio de todos no será nada malo.
El proceso por el que ha pasado el astro francés no es otro que una adaptación a un nuevo vestuario. Una nueva ciudad y una nueva afición que no ha sido consciente que el bueno de Kylian necesitaba algo de tiempo de adaptación y no se le ha dado.
El efecto de su situación mental en su juego
Por suerte el trabajo de los servicios psicológicos del Real Madrid junto con el entorno de Kylian Mbappé ha surtido su efecto y desde luego en las últimas semanas se ha hecho patente para todo el mundo. Puesto que su juego ha sufrido un claro cambio a mejor.
Durante este tiempo que Mbappé lleva así se ha notado en él un juego mucho más ansioso e insolidario con el resto de sus compañeros. Bien parecía un juego de un conjunto que luchaba por sacarle a el del pozo y corría riesgo de meterse el conjunto mismo en un pozo por el camino.
Las últimas semanas de Kylian Mbappé
En las últimas semanas, se ha notado un cambio de mentalidad en el astro francés y paralelamente a eso han ido llegando los resultados. Para muestra solo hace falta mencionar su último partido de liga en la despedida de Jesús Navas del futbol.
En este partido el de Bondi tuvo una prestación sublime dejando un gol y una asistencia. Pero es que su juego frente al Rayo también es digno de destacar.
Su último partido en Champions podríamos decir que su mejor prestación ha sido precisamente la última, en Bérgamo frente al Atalanta metió un gol.
Conclusión
En definitiva, todavía es pronto para ver si la mejoría de resultados y prestaciones de las últimas semanas del bueno de Kylian Mbappé será estable o tendrá nuevas recaídas tanto en sus prestaciones como sobre todo en su juego.
Solo el paso del tiempo hará ver cuanto ha influido realmente en su rendimiento. Este problema de salud mental que le ha hecho tener una adaptación al conjunto blanco un tanto tortuoso.