El jueves 12 de diciembre se enfrentaba la Real Sociedad ante el Dynamo de Kiev, donde el conjunto español ha goleado en un partido completamente dominado por los txuri urdin en un duelo correspondiente a la jornada seis de la UEFA Europa League en el Reale Arena.
Primera parte: Lluvia de goles por parte de la Real Sociedad
La Real Sociedad empezó el partido muy activo, haciendo que un Dynamo de Kiev que salió con muchas ganas, se achicara en cada ataque del conjunto español. En cada ataque de la Real Sociedad, ha habido un salvador por parte del conjunto ucraniano, Bushchan, que hizo que los españoles no anotaran gol tan pronto.
Hasta que en el minuto 19´ la Real Sociedad rompía ese empate tras que el conjunto ucraniano provocara un penalti a Mikel Oyarzabal, que el portero ucraniano atajó y afortunadamente le vino el rebote al capitán txuri urdin y anotó el 1-0. Pero esto no se quedaría así, ya que en el minuto 24´ Kubo le pasó el balón a un Becker que anotó el segundo gol de la Real Sociedad cinco minutos después.
Tras esos dos tempranos goles, el conjunto español seguía atacando, ya que no se conformaban con los dos goles anotados. En el minuto 33´ llegaría el doblete de Mikel Oyarzabal donde dribló al central del Dynamo de Kiev y se sacó un misil de su pierna para que el esférico entre en la portería de una manera muy fuerte y rápida.
En los últimos minutos de este primer tiempo, la Real Sociedad llegaba mucho a puerta sin triunfo alguno, aunque ya iban 3-0 a su favor, estaban perdonando ocasiones donde podrían acabar en gol. El colegiado añadió dos minutos de descuento y el dominio siguió a favor del conjunto vasco hasta el final de la primera parte.
Segunda parte: Serenidad de los vascos
El principio del segundo tiempo fue más equilibrado hablando del dominio, ya que el Dynamo de Kiev empezó a jugar a la pelota en su campo, y poco a poco fue incrementando su apogeo entre el minuto 45´ y el 60´ aproximadamente, donde el conjunto ucraniano realizó su primer tiro a puerta de todo el partido.
Entre esos minutos, a Imanol Iguazil, el entrenador de la Real Sociedad, se molestó ya que los minutos de sus jugadores no eran efectivos y el coach pedía la misma presión de la primera parte e incluso ir a por el cuarto gol. En el minuto 66´ el colegiado no señalo un penalti a favor de la Real Sociedad donde se vio un claro contacto entre los dos jugadores.
En el último sector de la segunda parte, la Real Sociedad se relajó, ya que estaba el partido sentenciado y el dominio estaba equilibrado. Los dos conjuntos, sobre todo el español, no se la jugaron mucho al estar con el balón en sus pies. El colegiado señaló cuatro minutos de añadido, el partido siguió con tranquilidad hasta que el árbitro señalo el final de este gran encuentro.
Próximos encuentros:
El equipo local, la Real Sociedad se verá las caras con la Unión Deportiva Las Palmas en un duelo correspondiente a la jornada 17 de La Liga EA Sport.
Por su parte, el Dynamo de Kiev se enfrentará al Veres Rivne en la Liga Ucraniana y en la jornada 17 también.