Mykhailo Mudryk, que lleva lesionado cerca de un mes, ha dado positivo en Meldonio en un test de la FA. Una sustancia soviética que lleva prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje desde 2016. Este hecho puede alejarle de los terrenos de juego hasta 4 años, pero el ucraniano niega en rotundo ser culpable de consumir la sustancia, al menos, voluntariamente.
Mudryk ha afirmado en un comunicado oficial que “Esto ha sido un choque total, ya que nunca he utilizado conscientemente ninguna sustancia prohibida ni incumplido ninguna regla, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo podría haber ocurrido esto”.
También ha querido remarcar que sabe “Que no he hecho nada mal y tengo la esperanza de volver pronto al terreno de juego”.
Por el momento el Chelsea FC ha emitido un comunicado confirmando los hechos pero defendiendo a su futbolista, reafirmando sus palabras. El club ha dicho que no va a hablar más del tema, mientras que el jugador ha afirmado que hablará cuando pueda.
El alcance de la situación
El proceso está en marcha y en los próximos días sabremos más sobre el futuro del jugador del Chelsea. Pero habrá que esperar a que se sepa el resultado de la muestra B. Pues de momento solo se ha hecho la prueba en la muestra A, y, tras negarlo todo, la FA está obligada a analizar las dos muestras por si se trata de un falso positivo. De ser así, el delantero del Chelsea no debería cumplir ninguna sanción y podría volver de inmediato a los terrenos de juego.
Lo cierto es que aún no podemos conocer cuál será el futuro del ucraniano, pero el positivo del test en la muestra A está ahí y la sanción es más que probable. Hay casos recientes que dejan entrever que puede que la sanción de 4 años acabe siendo menor, como el caso Pogba, aunque las repercusiones que todo esto acarreará al futbolista pueden ser fatales.