Corría la última jugada del partido entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona cuando Nico Schlotterbeck caía estrepitosamente mal al terreno de juego tras tratar de rematar la jugada y no se levantaba.
Enseguida cundió el pánico en la expedición alemana que no estaba muy sobrada precisamente de centrales de primer orden (Emre Can centrocampista jugo con él en el centro de la zaga ya ayer) por lo que esta baja es especialmente sensible para el conjunto amarillo.
Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro, su entrenador, Nuri Şahin, era claramente pesimista “Estoy esperando un diagnóstico, pero he visto las imágenes y son horribles, sería una tragedia perderle durante largo tiempo”.
En las últimas horas, se han realizado dichas pruebas médicas que confirman una lesión de ligamentos en el tobillo afectado. El comunicado oficial emitido por el conjunto amarillo no da mucha más información del estado del jugador. Pero si señala que no se espera este disponible este año.
Dicho esto, puede ser una afectación menor de ligamentos que le tenga alejado de los terrenos de juegos un tiempo medio de 6-8 semanas. Pero también podría ser que la afectación de ligamentos sea mayor y se pierda lo que resta de temporada.
Habrá que esperar algunas semanas y estar pendientes de este asunto en la ciudad alemana. Dado el problema de la disponibilidad de efectivos en el plantel, es muy probable que se vean obligados a acudir al mercado invernal.
El mercado invernal.
La posición de defensa central entre los grandes equipos europeos es actualmente una de las posiciones en las que más movimientos se preveen en el mercado derivado de las importantes lesiones de zagueros de primera línea como Alaba, Carvajal o el mismo Schlotterbeck por lo que acudir al mercado invernal barato no será.
No acudir al citado periodo de mercado puede suponer un riesgo a los resultados de toda la temporada, pues aunque los clubes tienen canteras, en muchos casos cuajadas de perlas en las que puliéndolas un poco se puede confiar perfectamente. Vivimos en una época en la que los entrenadores son más propensos a acudir al mercado que a mostrar abierta confianza en sus fábricas de futbolistas de futuro.
Entre las mejores opciones posibles en este mercado invernal podríamos ver algún movimiento Facundo Medina o Lucas Beraldo. Habrá que esperar en cualquier caso a que en las próximas semanas evolucione la situación de Schlotterbeck y también por supuesto, a que se abra el mercado de fichajes.
La carrera de Schlotterbeck.
Nacido en las cercanías de Stuttgart hace 25 años, Nico Schlotterbeck es un defensa central que tiene un brillante presente y un futuro con muchas luces para triunfar en la Mannschaft con la cual lleva ya un total de 18 encuentros desde que debutara en marzo de 2022.
En cuanto a clubes, su carrera comenzó en el VFR Aalen como formación hasta debutar con el Friburgo como primer conjunto profesional allá por 2018.
En la disciplina del Boroussia de Dortmund desde el verano de 2022, hoy en día es una de las piezas más fundamentales del plantel del conjunto alemán.