Inter de Milan y Atalanta iniciaron este 2025 el camino hacia el primer título de la temporada, la Supercopa de Italia, con un interesante y emocionante encuentro de semifinales a partido único en Riyad.
El encuentro terminó con una justa victoria de los de Simone Inzaghi por 2-0. Denzel Dumfries, con dos golazos, fue el héroe que acercó a los «Neroazzurri» a la final.
Primera parte: Inter de Milan hizo méritos para ir por delante ante una Atalanta desconocida
El plan de Simone Inzaghi era claro: generar superioridad en ataque en campo rival con Lautaro Martínez y Marcus Thuram como principales referencias ofensivas. El delantero francés protagonizó una galopada por la banda que culminó con un centro raso que Lautaro remató, pero la defensa bergamasca logró bloquear el disparo. El balón quedó rechazado y Mkhitaryan intentó disparar con todo, aunque Zappacosta redobló esfuerzos para cortar el peligro.
Los neroazzurri controlaban el balón con tranquilidad, a pesar de la asfixiante presión del equipo de Gian Piero Gasperini. En el minuto 10, Lautaro Martínez disparó a quemarropa tras una jugada a balón parado, pero Carnesecchi realizó una espectacular parada para desviarlo a saque de esquina. Desde el córner, Bisseck intentó marcar con un cabezazo que terminó yéndose por encima del travesaño.
En el primer cuarto de hora, la Atalanta tuvo su mejor oportunidad con un cabezazo de Giorgio Scalvini que Yann Sommer atrapó sin mayores problemas. Mientras tanto, Lautaro seguía siendo el jugador más determinante del ataque del Inter y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones consecutivas.
En los minutos finales de la primera parte, los «Interistas» reclamaron un penalti por una dudosa acción de Matteo Ruggeri, quien cortó un posible disparo de Dumfries. Sin embargo, tras consultar con el VAR, el árbitro Daniele Chiffi determinó que no había infracción.
Así concluyó una primera mitad en la que el Inter de Milán mereció más, frente a una Atalanta que apenas logró inquietar al equipo de Inzaghi.
Segunda parte: Denzel Dumfries aniquila las esperanzas del Atalanta y lleva al Inter de Milan a la final
La segunda parte comenzó de forma similar a como terminó la primera, con un claro dominio del Inter. Este control se tradujo en gol de manera espectacular en el minuto 49. En una jugada a balón parado, Yan Bisseck desvió ligeramente el balón, que llegó a Denzel Dumfries. El lateral neerlandés, de espaldas a la portería, sorprendió a todos con una chilena impresionante que terminó en el fondo de la red.
Fue un golazo que supuso un duro golpe para Gasperini, quien no lograba encontrar la fórmula para que su equipo reaccionara. Los «Interistas» consolidaron su control del encuentro y, en una jugada elaborada, llegó el 2-0 que sentenció el partido.
Nicolò Barella combinó con Federico Dimarco, quien intentó asociarse con Lautaro Martínez, pero la defensa de Atalanta logró intervenir. Sin embargo, nadie esperaba la llegada de Dumfries desde la frontal del área. Con un potente disparo con el interior, el lateral superó a Carnesecchi. El balón golpeó el larguero antes de entrar, sellando así su segundo gol de la noche y dejando al Atalanta sin opciones reales de empatar.
El Inter estuvo cerca de marcar el tercero con un centro con rosca de Dimarco que Bisseck remató con potencia, pero su disparo salió desviado.
En el minuto 72, Éderson dio un destello de esperanza a los «Bergamascos» al marcar tras aprovechar un rechace en el área. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por fuera de juego tras consultar con el VAR, lo que desató la frustración y resignación de los aficionados de «la Dea».
Poco después, Lautaro Martínez tuvo otra clara oportunidad, pero su disparo, apresurado y cruzado, se fue desviado pese a estar en una posición inmejorable con dos compañeros cercanos. No era la noche del delantero argentino conocido como «El Toro».
Finalmente, Daniele Chiffi pitó el final del encuentro, certificando la clasificación del Inter de Milán a la final de la Supercopa Italiana. La noche será recordada por el inesperado protagonismo de Denzel Dumfries, autor de dos goles espectaculares que sellaron el destino del partido.
Próximos partidos
El Inter de Milan ya espera rival en la final, que se disputará el lunes 6 a las 20:00, que saldrá de la otra semifinal que se disputarán Juventus y AC Milán.
La Atalanta intentará olvidar este bache, centrándose en el partido del sábado que jugará a las 11:00 en casa del Udinese.