Imagen de Valentini pasando el reconocimiento médico con Fiorentina

La Fiorentina ha cerrado la incorporación de Valentini desde Boca Juniors y podría acometer más operaciones en este mes de enero.

Primer mes del año ajetreado

La Fiorentina prevé que sea uno de los equipos que más anime el mercado de fichajes invernal en Europa. Su gran inicio de campaña ha provocado que Rocco Commisso, presidente del club, tenga claro que debe reforzar a la squadra de cara a la segunda vuelta de la campaña.

Grandes favoritos para hacerse con el Título de la Conference League, con permiso eso sí del Chelsea, los italianos actualmente son 5º en Liga italiana a tres puntos del 4º (Lazio) con un partido menos.

La Fiorentina no juega Champions League desde hace exactamente 15 años, la temporada 2009-10. Por aquel entonces, jugaban en el club florentino jugadores de la talla de Batistuta, Mutu, Gilardino o Chiesa padre. En este curso se le ha presentado una oportunidad que ni pintada para ocupar una de las plazas que da billete a la mayor competición de la UEFA. Es por todo esto que acertar con las salidas y las llegadas se torna clave.

Con la salida encaminada del defensa central Martínez Quarta a River Plate, la Fiorentina ha encontrado su sustituto en el otro gran equipo de Buenos Aires. Nicolás Valentini llega libre para reforzar la demarcación de central zurdo desde Boca Juniors.

Este fichaje era un secreto a voces. El joven defensor argentino llevaba sin disputar un encuentro con Boca Juniors desde abril de 2024. En aquel entonces, el club, que preside Román Riquelme, descubrió que Valentini no iba a renovar con Boca y prefería irse libre a un club desconocido, que ahora se sabe que era la Fiorentina. Con el conjunto viola ha firmado hasta 2029.

Nicolás Valentini jugará en la Florentina con dos argentinos también prometedores como son Matías Moreno y Lucas Beltrán, con quienes coincidió en la Selección Argentina que disputó los JJOO el pasado 2024.

Otras operaciones de la Fiorentina

Los rumores sobre traspasos de jugadores no cesan durante toda la campaña. La Fiorentina, en apenas unos días de mercado, ya ha sido relacionada con varios jugadores. Probablemente, el rumor más importante hasta la fecha sea el que vincula a la squadra italiana con Luis Henrique, vigente campeón de Libertadores con Botafogo. No obstante, esta operación parece inviable. El conjunto brasileño cederá a su estrella al Olympique Lyonnais debido a que son de la misma propiedad.

Tras la negativa de Luis Henrique, parece activarse otra opción como sería la cesión de Michael Folorunsho desde Nápoles. El centrocampista italiano vería con buenos ojos este movimiento, debido a la poca importancia que tiene en los planes de Antonio Conte. Otra alternativa sería el retorno cedido de Chiesa desde Liverpool.

Por último, respecto a las salidas, el periodista Matteo Moretto, en su cuenta de X, señala que el conjunto viola busca una salida a Cristiano Biraghi, Ikoné, y al ya mencionado Martínez Quarta.

Publicaciones Similares