Nico Williams es uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo y uno que, después de deshacerse de un contrincante, toma siempre la mejor decisión. Su buen rendimiento en el Athletic y en la selección española lo hacen uno de los mejores extremos del planeta.
Su papel esta temporada
El jugador del Athletic vuelve a despuntar otra campaña más. Mirando las estadísticas , el vasco ya lleva 8 asistencias entre todas las competiciones. En cuanto a marcar, esta 24/25 no se le está dando demasiado bien, pero esto no le está afectando en su fútbol.
Cuando San Mamés ve que el 10 de los leones recibe el balón, en el estadio se siente un murmullo como si algo fuera a pasar. Su habilidad para driblar, junto con su velocidad y su toma de decisiones en zona de 3/4 lo convierten en un peligro para cualquier equipo.
Ya demostró en la Eurocopa de lo que es capaz y ahora lo está haciendo por los campos nacionales y terrenos de Europa League, donde junto a su hermano Iñaki y Sancet están dando la talla por el continente.
En comparación a jugadores similares en cuanto a su versatilidad para jugar en ambas bandas, un ejemplo es Gordon, que también está ayudando mucho a su Newcastle, con 4 goles y 4 asistencias Otro jugador similar es el brasileño Savio, que no está completando una campaña muy buena. Sus estadísticas en el City son muy pobres debido a la exigencia del club: 1 gol y 3 asistencias.
Nico Williams y sus pretendientes
El pequeño de los Williams, después de la Euro y el gran momento esta temporada, tiene muchas ofertas encima la mesa de clubes muy tentadores, tanto económica como deportivamente:
FC Barcelona:
Su buena amistad con Lamine y con diferentes jugadores del club azulgrana y el gran interés que mostró el Barça después de la Eurocopa que aún perdura, hacen que pueda ser un posible destino para Nico.
A pesar de que Raphinha esté en un nivel inesperado, el conjunto culé sigue queriendo traer al futbolista del Athletic para tener una camarada amplia y muy competitiva tanto en liga como en Champions League.
Arsenal FC:
El equipo londinense ve que su extremo izquierdo es su punto más débil y eso se nota cuando Bukayo Saka no está, ya que el equipo pierde mucha verticalidad en ataque. Tanto Martinelli como Sterling o el mismo Trossard no están siendo esos futbolistas que te ayuden a ganar la tan ansiada Premier League y por eso los Gunners están tan pendientes del mercado.
El fichar a Williams Jr. sería subir un escalón más para los de Mikel Arteta, y así poder plantarles clara durante todas las fechas a Liverpool y Manchester City cuando tenga a Rodri disponible.