El CD Mirandés ha anunciado su primer refuerzo de cara a la segunda vuelta de la Liga Hypermotion, Iker Benito.
Si bien el equipo burgalés tardó en cerrar el equipo en el mercado de verano, en esta ventana de invierno han actuado con celeridad y han cerrado al mirandés de 22 años. Y es que el jugador, cedido por CA Osasuna, es mirandés de nacimiento, por lo que jugará con el equipo de su ciudad natal.
Polivalencia en ambas bandas
El extremo de 19 años llega a Anduva con una clara premisa: disfrutar de minutos que le permitan entrar en los planes de CA Osasuna para la próxima temporada.
Y es que Iker es un jugador polivalente, pues puede jugar por ambas, algo que le vendría de perlas al conjunto de Alessio Lisci, que está realizando una campaña de ensueño.
Ahora tocará comprobar como es capaz de adaptarse al sistema del conjunto burgalés, pues Lisci es recurrente en usar la defensa de 3 con carrileros, en la que Iker Benito puede actuar en esta posición.
Trayectoria
Formado en la cantera del CD Pamplona, dio el salto en agosto de 2018 a CA Osasuna, cuando todavía era juvenil. Dos años más tarde, en 2020, dio el salto al filial, donde debuto ante el CD Tudelano. Además, en 2022, debutó con el primer equipo ante el Celta de Vigo.
Iker ya tiene experiencia en la categoría de plata del fútbol español, pues la temporada pasada formo parte del FC Andorra, donde, pese a descender, disputó un total de 39 partidos, anotando dos tantos.
Este verano renovó con el club pamplonica hasta 2027, pero la falta de oportunidades dadas por Vicente Moreno (solo ha disputado dos encuentros de Copa del Rey anotando un gol) le han hecho buscar alternativas para seguir creciendo. Ahora llega al CD Mirandés con ganas de demostrar.