Antes de que lleguen los Reyes Magos, el día 4 de enero la Premier League traerá regalos en forma de partidos. Tottenham y Newcastle van a jugar a las 13:30 para seguir luchando por Europa.
El conjunto de Ange Postecoglou está pasando por un bache, en parte por culpa de las lesiones. Debido a esto y a muchos otros factores, el club londinense se encuentra en la onceava posición.
Por parte del conjunto de Eddie Howe, vienen de ganar en Old Trafford y encadenar así 4 victorias seguidas en liga. Gracias a estos 12 puntos conseguidos en las últimas fechas, las urracas se sitúan en quina posición.
Tottenham: Salir del pozo
Los del norte de Londres se encuentran en los últimos vagones en ese largo tren por la lucha por entrar en alguna competición europea. Sus tropiezos contra equipos muy inferiores los han condicionado mucho, al igual que la demanda que hay en el hospital de los Spurs.
Los de Posecoglou son un conjunto muy goleador, pero sus problemas a la espalda por culpa de no tener a su pareja de centrales disponible les está haciendo perder muchos puntos. El Cuti Romero y Van de Ven, el jugador más rápido de la liga, han estado y aún siguen de baja. Estos dos futbolistas permitían que los Spurs pudieran plantar la línea defensiva muy arriba y ahora lo siguen haciendo, pero con futbolistas menos capaces para cumplir dicha tarea.
El mal momento de Son, un Solanke irregular y una plaga de lesiones han hecho que Kulusevski se tenga que poner el equipo a su espalda. Ya son muchas las exhibiciones del sueco, ejemplo de ello el choque contra el City. Su versatilidad para jugar en banda o ayudar por dentro lo convierten en una pieza clave.
Newcastle: Continuar con la buena dinámica
Los del norte de Inglaterra han pegado un subidón este último tramo de la primera vuelta. En St. James’s Park han vuelto a ver a esos jugadores que clasificaron a su Newcastle a la Champions League. Su buen rendimiento contra sus rivales directos les ha permitido estar donde están.
Todo equipo tiene un jugador indispensable, en el caso de los Magpies es Bruno Guimaraes. El brasileño es el motor de las urracas. En ataque hace mover la pelota con fluidez y en defensa es un hueso duro de roer. Pero sus discípulos también son claves para que este esquema funcione.
Tanto Joelinton como Tonali ayudan mucho al brasileño para hacer llegar el esférico donde él quiere. El italiano ocupa una posición más atrasada que Joelinton y esto le sirve a Bruno para tener un poco más de libertad. Cuando todo esto funciona está muy bien, pero para ganar hay que marcar y de eso se encarga Isak. Ya lleva 12 goles y 4 asistencias.
Antecedentes entre Tottenham y Newcastle
Los partidos entre Spurs y Magpies, normalmente, acaban con un marcador poco común. Quitando los dos últimos encuentros, los otros han terminado con goleadas para algún equipo. En el historial de partidos, los Spurs han ganado más que el Newcastle, les separan 11 partidos.
Árbitro del Tottenham vs Newcastle
El encargado para dirigir el choque va a ser Andy Madley, quien esta temporada ya ha arbitrado tanto a Tottenham como a Newcastle. A los de la capital contra el West Ham y a los del norte en el empate contra el Liverpool.
¿Cuándo y por dónde ver el partido?
El choque entre Spurs y Newcastle se va a jugar a las 13:30 el día 4 de enero. El partido se va a poder ver por DAZN.
Convocatorias del Tottenham – Newcastle
Postecoglou no va a poder convocar a Ben Davies, Vicario, Bentancur, por sanción, Richarlison, Romero, Udogie, Van de Ven y Odobert. En el hospital de los Spurs ya no cabe ni una mosca.
Por parte de las urracas, van a viajar sin Wilson, Lascelles, Schär, Krafth y Pope. La baja más sensible es la del guardameta Nick Pope.
Posibles alineaciones
Tottenham:
Forster;
Porro, Drāgusin, Gray, Spence;
Maddison, Bissouma, Sarr;
Kulusevski, Solanke, Son.
Newcastle:
Dúbravka;
Livramento, Kelly, Burn, Hall;
Tonali, Bruno, Joelinton;
Murphy, Isak, Gordon.