El futuro de Mohamed Salah venía siendo incierto desde hace ya meses, y los rumores en torno al jugador no dejaban de aumentar. El culebrón con el egipcio parece ya cerrarse. Salah, mediante Sky Sports, ha anunciado que dejará el Liverpool al término de la presente campaña. Tras 8 temporadas defendiendo su camiseta, Liverpool se quedará sin su faraón.
«Quiero ganar la Premier League»
En la entrevista con Sky Sports, Salah ha dejado claro su objetivo prioritario para la presente campaña: «Tengo muchas ganas de ganar la Premier League con el Liverpool. Es mi último año en el club, así que quiero hacer algo especial por la ciudad.»
El mensaje del egipcio es claro, y de momento, no va nada mal encaminado. El Liverpool se sitúa al frente de la clasificación tras 18 jornadas con 45 puntos, 6 por delante del segundo clasificado, el Arsenal. El siguiente partido de Premier de los Reds será ante el Manchester United en Anfield, donde intentaran ganar para estar un paso más cerca del deseo de Salah.
La presente campaña está siendo una más en la que Salah está ejerciendo de líder del Equipo. Pese a sus 32 años de edad, su nivel no parece decaer, al contrario, sus números son estratosféricos. Mohamed Salah es actualmente el máximo goleador y el máximo asistente de la Premier League, con 17 goles y 13 asistencias respectivamente, situándose como uno de los jugadores en mejor forma de la Premier League y del fútbol mundial.
Salah se marchará por la puerta grande
Son muchos los partidazos que hemos podido presencias del egipcio en el Liverpool. Desde su llegada al club en 2017 procedente de la Roma a cambio de 42 millones de euros, el faraón se apoderó de Anfield y lideró a los de Klopp (ahora Slot) hacia numerosos éxitos.
A día de hoy, Salah ha disputado 375 partidos con el Liverpool, en los que ha marcado 231 goles y ha repartido 105 asistencias, números tan solo a la altura de los más grandes. Estas estadísticas lo sitúan al frente de muchas listas. Al término de esta temporada, Salah debería situarse dentro de los 25 jugadores con más partidos en el Liverpool. Actualmente, es el 3 máximo goleador del Liverpool y el 8 de la Premier League (a 10 goles del 4 puesto). Salah es también el 4 máximo asistente de los Reds (a 5 asistencias del 3 puesto).
Además, Salah se ha alzado con 8 títulos con el Liverpool, entre ellos 1 Champions League, 1 Premier League, 1 Mundial de clubes y 1 Supercopa de Europa. El egipcio fue también nombrado 1 vez mejor jugador de la temporada en la Premier League, en la temporada 17/18.
Salah aún podría tener espacio en su sala de trofeos, ya que el Liverpool sigue vivo en todas las competiciones en las que participa. Los Reds están líderes en Premier y Champions. La semana que viene se estrenarán en FA Cup, y disputarán la ida de las semifinales de la EFL Cup ante el Tottenham. Solo el destino decidirá el desenlace de la historia del faraón en el Liverpool.