A sus 27 años, Umar Sadiq tiene un acuerdo cerrado con el Valencia CF de Carlos Corberán. El delantero nigeriano está en busca de minuto y protagonismo tras su decepcionante paso por la Real Sociedad, equipo al que llegó en la temporada 22/23 por 20 millones de euros.
El futbolista tan solo ha estado presente en 11 partidos, entre liga, Europa League y Copa del Rey, disputando un total de 453 minutos. El jugador había llamado la atención de varios equipos de LaLiga, siendo finalmente el Valencia el que se ha hecho con sus servicios.
Interés del Valencia CF
El delantero nigeriano ha llamado la atención de Carlos Corberán, ya que necesitaban un delantero para intentar salir del descenso reforzando la delantera. Umar no cuenta para Imanol Alguacil y su último partido como titular fue el 3 de octubre en la derrota ante el Anderlecht 1-2 en la Europa League.
El Valencia por su parte, ha aceptado la oferta de cesión propuesta por la Real Sociedad, ecuación que encaja bien en la situación ché. El futbolista jugará en Valencia hasta final de temporada, aunque esto se dará si supera el reconocimiento médico. La operación no incluye una gran inversión inicial, así permitiendo a ambos clubes valorar su rendimiento sin riesgos.
Declaraciones de Umar Sadiq
A la salida del hotel donde se encontraba alojado el futbolista, diversos medios le han preguntado sobre su fichaje por el Valencia, aunque el jugador no ha querido dar muchas explicaciones acerca del fichaje: «Contento», añadió Umar, aclarando que estará presente en el palco, para ver el encuentro ante el Real Madrid de la noche del viernes 3.
Getafe y Sevilla se quedan sin el delantero nigeriano
El Getafe y el Sevilla tenían muy avanzada la incorporación del jugador, siendo el Getafe el claro candidato para fichar al futbolista. Finalmente, el jugador dejó sin respuesta a la directiva del conjunto madrileño, causando enfado en la afición azulona. En cuanto al Sevilla FC, el club andaluz rechazó el ofrecimiento del jugador nigeriano, ya que no consideraban que Sadiq le pudiese dar lo que necesitan.
Competitividad en la delantera ché
Los delanteros centros más habituales en el equipo de Carlos Corberán son Hugo Duro, Dani Gómez y Diego López, quienes están rindiendo de manera regular. Aún con la competencia, Umar Sadiq ocupará el rol de delantero físico, aunque con una buena capacidad a la hora de girar y conectar con compañeros.
Además, el jugador ya cuenta con experiencia en LaLiga EA SPORTS, ya que ha jugado en la UD Almería y en la Real Sociedad.