Crónica del Racing-Celta


El Sardinero acogió un auténtico partidazo el domingo 5, a las 15:30h, entre el Racing y el Celta. El choque daba una plaza para los octavos de final de la Copa del Rey, competición que está entrando en el momento clave.

Por un lado, los locales buscaban volver a la senda de victoria, tras una mala racha liguera. Mientras que por el otro, los albicelestes intentaban regalar el pase de ronda a su afición en esta noche de Reyes.

Primera parte: Ritmo frenético

El partido empezó con una presión alta del Racing, donde los locales estaban apretando. No obstante, en el minuto 5 un gran pase de Iago dejó a Pablo Durán una clara oportunidad. Pero este, estrelló el balón en el larguero. Pero el Racing le dio la vuelta a la tortilla y en una jugada similar, tan solo 2 minutos después, Andrés no iba a perdonar un mano a mano, tras un gran contraataque del conjunto racinguista.

Pocos instantes después, un error del Celta en la salida, provocó un disparo peligroso de Karrikaburu, que terminó despejando Iván Villar. Asimismo, el Celta iba a protestar un posible penalti. Gran pase del capitán albiceleste al punto de penalti y un atacante visitante caía en el área justo en el momento de golpear el balón. No obstante, el colegiado no apreció pena máxima.

En cualquier caso, en el minuto 19 iba a llegar el gol de Alfon. Pablo Durán corría por la banda y con un centro raso dejaba al ex-racinguista solo delante de Parera, que la mandó a guardar. Se podía palpar la tensión en el ambiente y en el minuto 31 se formó una pequeña trifulca cundo el Celta procedía a sacar de banda, que solvento el colegiado mostrando amarilla a Mingueza y a Rodríguez.

En la primera parte iba a llegar una jugada que marcaría el rumbo del encuentro, cuando Gonzáles Fuertes le mostró tarjeta roja a Mantilla en el 35. El capitán local derribó a a un atacante del conjunto vigués que se plantaba solo ante Parera, tras un pase a la espalda de la zaga. Como no podía ser de otra manera, los visitantes aprovecharon esta situación, trazando una gran jugada que acabó con un paradón de Parera a Pablo Durán. El Celta sacó de esquina en la siguiente acción y tras varios pases, Marcos Alonso terminó mandando el balón al larguero. Y es que Parera no tuvo ningún momento descanso y sacó otra mano más, en esta ocasión a Alfon.

Segunda parte: Se imponen los visitantes

Como era de esperar, el Celta comenzó apretando y el Racing achicando aguas. En el minuto 54, un disparo desde la frontal de Alfon, se iba a marchar acariciando el poste derecho de la portería local y antes de que se pusiese el balón en juego, Iago Aspas pidió el cambio para que entrase Williot en su lugar.

Los visitantes lo seguían intentando y en el 64, Parera tuvo que sacar una mano espectacular para evitar encajar el segundo. Sin embargo, en una jugada llena de rebotes iba a llegar el 2-1 a favor de los locales (minuto 70). Arana disparó dentro del área, el esférico golpeó en un defensor visitante y se envenenó hasta entrar en la portería.

El Celta intentó buscar al menos el empate y en el minuto 80 Ilaix disparó desde el punto de penalti, pero el tiro salió mordido y blocó sin problemas Parera. Sin embargo, en el 85 el Celta obtuvo sus frutos tras un saque de esquina, ya que un zaguero local acabó introduciendo el balón en su propia meta.

En el minuto 90 Ilaix Moriba cayó en el área y los visitantes pidieron penalti, pero al igual que en la primera parte tampoco se acabó señalando. No obstante, en el tiempo añadido iba a llegar la remontada, con el definitivo 2-3, cuando Alfon remató dentro del área local. Además, en los últimos minutos la tensión incrementó y Borja Iglesias e Iñigo Vicente vieron amarilla, después de un rifirrafe entre ambos. En cualquier caso, los visitantes acabaron pasando de eliminatoria, por 2-3.

Próximos partidos del Racing de Santander y el Celta de Vigo

El Racing viajará a Albacete para disputar la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion. El encuentro tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 16:15, donde el conjunto santanderino intentará recuperar el liderato.

En cuanto al Celta, su próximo partido será en Vallecas, donde se verán las caras con el Rayo Vallecano. El duelo se disputará el viernes 10 de enero a las 21:00 y los albicelestes intentarán sumar puntos, para seguir escalando puestos en la clasificación.

Publicaciones Similares