El Real Madrid recurrirá la expulsión de Vinicius | EFE

Después de la expulsión de Vinicius en Mestalla, al agredir al portero del Valencia Dimitrievski, el apartado legal del Madrid se ponen manos a la obra para intentar reducir o revocar la sanción del brasileño.

Desde Madrid son optimistas con la resolución del Comité de Disciplina, que se sabrá el martes 7 de enero, mientras que todo apunta que la sanción será de dos partidos.

El acta de Soto Grado

Tras el partido del pasado viernes entre Valencia y Real Madrid, donde Vinicius Junior vio la tarjeta roja, hay cierta incertidumbre sobre cuantos partidos le pueden caer al atacante brasileño. Dicha sanción se conocerá mediante el Comité de Disciplina el próximo martes 7 de enero, al examinar el acta del colegiado del partido, Soto Grado.

En el acta, el colegiado del comité riojano dictaminó así lo ocurrido en la expulsión: “Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante…”.

El matiz de Soto Grado en el acta “el balón no estaba en disputa” es clave para saber cuantos partidos le pueden caer a Vinicius. Si aplican el artículo 130 del Comité de Disciplina, donde se juzga «una acción violenta», la sanción sería entre dos y tres partidos de liga.

En el peor de los casos para el equipo blanco es si el comité aplica el artículo 103, considerando la acción como “una agresión sin causar lesión”, donde estaríamos hablando de una sanción entre cuatro y doce partidos en todas las competiciones. Lo que supondría la baja de Vinicius para la Supercopa de España.

El Real Madrid recurrirá la expulsión

Desde el Real Madrid muestran una disconformidad por la expulsión de Vinicius, ya lo dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el partido, y por este motivo, el Madrid recurrirá la expulsión.

En la casa blanca consideran que desde el VAR, donde estaba arbitrando Muñiz Ruiz, no se mostraron todas las imágenes de la jugada. El Real Madrid apelará que solo se mostraron las imágenes de la agresión de Vinicius, mientras que no se enseñó el empujón previo del portero del Valencia. De todas formas, el Madrid deberá esperar hasta el martes para presentar el recurso ante Apelación.

Qué partidos se puede perder Vinicius

Todo depende de la lectura que haga el Comité de Disciplina sobre el acta de Soto Grado. De todos modos, si aplican el artículo 130 estaríamos hablando de una sanción entre dos y tres partidos de liga. Que serían: Contra Las Palmas (19 de enero) y contra el Valladolid (25 de enero), y en el peor de los casos, contra el Espanyol el próximo 2 de febrero en Cornellà-El Prat.

Si el Comité de Disciplina considera que la acción es una “agresión sin causar lesión” dicha sanción ascendería entre cuatro y doce partidos contando todas las competiciones. Es decir, Vinicius Junior no podría jugar la Supercopa de España.

De todas formas, como la resolución del comité no se sabrá hasta el martes 7 de enero, ya que el lunes 6 es festivo, Carlo Ancelotti tiene a su disposición poder contar con Vinicius para el partido de Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Y a partir de ahí, esperar a la resolución del martes para conocer los partidos de sanción

Publicaciones Similares