Paris Saint Germain 1 - Mónaco 0: Dembélé corona al PSG

Los de Luis Enrique realizaron 25 disparos en total. 25 más Dembélé. Eso es lo que le costó al Paris Saint Germain llevarse su tercera Supercopa de Francia en tres años ante un Mónaco que puso todo de su parte para llevar el partido a los penaltis. Los de Luis Enrique tuvieron el control de la posesión y las ocasiones, pero el premio final tardó en llegar. Una genialidad de Fabián Ruiz (que entró en la segunda parte) puso a los parisinos en ventaja en el minuto 91, sin dejar opciones a sus rivales.

Primera parte

Désire Doué tuvo la primera gran ocasión del partido, después de un error de Köhn en la salida de balón. El ex jugador del Rennes recuperó el esférico y la estampó directamente contra el larguero. El equipo de Luis Enrique estaba muy agresivo con la presión y quería adelantarse lo más rápido posible, mientras que el Mónaco intentaba acumular pases para avanzar, pero sin ningún apoyo de sus delanteros entre líneas.

En el minuto 20, Dembélé fue dejando a rivales por el camino y probó con un disparo que fue atajado por el guardameta suizo. Minutos más tarde volvería a tener otra ocasión, esta vez con la pierna derecha. El ’10’ del PSG estaba creando peligro desde la posición de falso nueve, una demarcación en la que ya ha jugado esta temporada debido a la falta de continuidad de Gonçalo Ramos.

Más ocasiones para el Paris Saint Germain, esta vez de Vitinha que se quedó cerca de marcar un golazo en una jugada ensayada. El portugués recibió un balón raso de Kang in Lee, pero no consiguió imprimirle el efecto deseado para que cogiera puerta. Todas las ocasiones estaban cayendo del lado parisino.

Hubo que esperar hasta el minuto 42 para ver el segundo remate a puerta del Mónaco, obra de Minamino. El japonés hizo un remate muy forzado que fue directo a las manos de Donnarumma. La réplica fue del otro asiático del partido, Kang In Lee, que probó con un remate lejano para provocar una tanda de córneres sin éxito ninguno.

La final de la Supercopa Francesa se fue al descanso con doce remates del PSG, pero ninguna materializada en gol. Los de Luis Enrique no estuvieron atinados en la primera mitad, pero se acabarían redimiendo en la segunda parte.

Segunda parte

El Mónaco salió algo más despejado en los segundos 45 minutos. Los dos centrales dieron un paso hacia delante y filtraban balones por dentro para crear peligro en la sala de máquinas del PSG. La entrada de Fabián Ruiz y de Barcola puso algo más de emoción al partido y el español sería uno de los protagonistas en los minutos finales. En un principio parecía que el partido duraría más de los 90 minutos reglamentarios.

Achraf Hakimi tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, tras una jugada combinativa con Dembélé. El lateral se fue quedando sin espacio y tuvo que realizar un remate que volvió a rechazar Köhn. El suizo le estaba dando la vida al Mónaco.

El PSG monopolizaba la posesión, pero no terminaban de sorprender a sus rivales. La explosividad se fue disipando por momentos y mientras que los parisinos buscaban el gol con las sustituciones de Luis Enrique, Adi Hütter cambiaba a Akliouche por Magassa para reforzar la defensa y forzar la tanda de penaltis.

La sorpresa llegaría en el añadido del minuto 90 con un contragolpe del PSG y un Mónaco totalmente partido. En un cambio de roles, fue Fabián Ruiz el que se recorrió la banda derecha para poner un centro a Ousmane Dembélé que definió sin complicación para poner el gol ganador del partido.

El Paris Saint Germain gana su primera Supercopa de Francia en la ‘Era post-Mbappé’ y Ousmane Dembélé se corona como goleador.

Próximos encuentros del PSG y del Mónaco

El Paris Saint Germain se enfrentará al Saint-Etienne en la Ligue 1. Por otro lado, el Mónaco se enfrentará al Nantes fuera de casa.

Publicaciones Similares