Andrey Santos brilla en la Ligue 1 y los fans del Chelsea piden su vuelta

La gran red de cesiones que tiene el Chelsea alrededor del mundo es algo conocido por muchos. Nombres como Sterling, Kepa o Broja tienen que decir adiós por un tiempo ante la falta de minutos pero el futbolista que está dando que hablar entre los cedidos del Chelsea esta temporada es Andrey Santos. El jugador brasileño de 20 años está cuajando una gran temporada en la Ligue 1 con el Estrasburgo.

Con 7 goles en 16 partidos, el «8» estrasburgués se ha colocado como máximo goleador del equipo francés a pesar de actuar en una posición más retrasada acompañando a otro centrocampista de carácter ofensivo en el doble pivote: Habib Diarra. Su mayor aliado para anotar goles está siendo la llegada desde segunda línea, ayudando a escapar de los puestos de descenso a los de Liam Rosenior.

Andrey Santos llegó a la disciplina londinense en 2023 después de que el club pagara 12,5 millones de euros a Vasco Da Gama dejándolo cedido en el equipo brasileño hasta final de temporada. La siguiente campaña, el club decidió mandarlo cedido al Nottingham Forest donde no tuvo mucho protagonismo. En el mercado de invierno, el Chelsea decidió cortar la cesión y terminó la temporada en el Estrasburgo. El equipo de Ligue 1 quedó muy satisfecho con el rendimiento del centrocampista, obteniendo un nuevo año de cesión del jugador donde está demostrando ser un futbolista a tener en cuenta para el futuro del Chelsea.

Otra perla del Chelsea que llega desde Brasil

Cada vez es más común ver este tipo de movimientos en el equipo londinense, jugadores brasileños con mucho futuro por los que el Chelsea está dispuesto a desembolsar auténticas millonadas para después mandarlos cedidos a otros clubes de Europa. Hay casos conocidos como el de Lucas Piazón o Angelo como jugadores que encadenan cesiones para terminar saliendo por la puerta de atrás sin apenas haber debutado. Una de cal y otra de arena, la apuesta por Andrey parece haber salido bien para el conjunto inglés, que podría cortar la cesión y recuperar a la nueva estrella brasileña.

Andrey tendría hueco en el Chelsea

En la actual plantilla del Chelsea existen únicamente 3 jugadores que se pueden desenvolver en la zona del doble pivote: Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Romeo Lavia. Los dos primeros están jugando prácticamente todo con Enzo Maresca pero en el club tienen dudas con el rendimiento de Lavia, por el que la temporada pasada pagaron 62 millones de euros al Southampton. Las lesiones están lastrando a un futbolista que llegó a ser una de las mayores promesas de la Premier League por lo que la idea de la vuelta de Andrey Santos podría ser la mejor opción. Los aficionados «Blues» ya solicitan el regreso del futbolista tras una gran primera vuelta.

El Chelsea podría tener el refuerzo invernal que necesita en casa con Andrey Santos, permitiendo dar descanso al doble pivote titular y así contar con más efectivos, que serán necesarios debido a que los londinenses siguen vivos en las 3 de las 4 competiciones que disputan.

Publicaciones Similares