José Bordalás, técnico del club azulón, ha comentado en varias ruedas de prensa que el equipo necesita unos cuantos fichajes para mantenerse en primera división. El Getafe se encuentra a las puertas del descenso y el club necesita alguna incorporación a la corta plantilla actual.
Según avanza Matteo Moretto en Relevo, esta vez los azulones han puesto su punto de mira en la Serie A. Concretamente, en el mediocampista de la Lazio, Toma Bašić. El croata ha despertado un gran interés en el conjunto madrileño y podría ser una incorporación a sus filas.
¿Quién es Toma Bašić?
Toma Bašić es un centrocampista de 28 años que milita en la Lazio. Su carrera comenzó en su país natal, en el Rudes, estando cedido allí y siendo propiedad del Hajduk Split. El resto de su trayectoria deportiva la ha pasado en Francia y en Italia, con el Bordeaux y la Lazio respectivamente.
Con sus 1,89 cm se caracteriza por ser un todoterreno en el centro del campo. Nunca ha tenido una gran faceta ofensiva, sino que se ha caracterizado más por su juego defensivo. Su gran envergadura y físico le permite ganar juegos aéreos e ir duro al contacto físico. Su precisión en el pase no es nada mala, destacándose por los balones en largo.
Esta temporada no se ha podido ver nada de él, ha disputado un total de cero minutos con el club italiano. A pesar de la gran temporada de la Lazio, siendo cuartos en la Serie A, parece que Toma Bašić no entra en los planes del mister, Marco Baroni.
El conjunto italiano le busca salida en este mes de traspasos, algo que ya ocurrió en el invierno pasado, cuando acabó marchándose cedido a la US Salernitana. Disputó un total de 15 partidos teniendo así más oportunidades.
¿Cómo encajaría Toma Bašić en el Getafe?
Por sus características y capacidades, puede ser un centrocampista interesante para el juego de José Bordalás, aunque si es cierto que preocupe el hecho de la falta de ritmo de competición. Podría ser un perfil a lo que fue Nemanja Maksimović, un perfil de mediocentro más defensivo y contundente, que pueda pelear cada balón con su físico ayudando a los defensas y sacar el balón.
Sería una buena opción para el Getafe de cara a reforzar la plantilla y dar profundidad en el centro del campo. Además, el club así se reforzaría esta posición tras la salida del ya mencionado Nemanja Maksimović y con la posible salida de Luis Milla en el futuro. El español está realizando una gran temporada y muchos clubes querrán ir a por él, como ya lo hizo el Atlético de Madrid.
La necesidad de fichajes del Getafe
Además del jugador croata, el club sigue moviéndose intentando buscar opciones de mercado, trabajando en la incorporación de jugadores como Álex Sancrís.
Estos últimos días las noticias en cuanto a incorporaciones no han sido muy buenas. Sadiq, que estaba en el punto de mira de los de Bordalás, se ha terminado marchando al Valencia. También parece muy poco probable que se de un fichaje que ilusionaría a todos los azulones, la vuelta de Enes Ünal, ya que parece que va ganando más protagonismo en el Bournemouth, aunque el jugador ve con buenos ojos la vuelta al club madrileño.