El Valencia CF anunció el pasado domingo que retomará las obras del nuevo Mestalla tras 16 años de inactividad. Las obras se reanudarán este viernes 10 de enero, último día disponible dentro del plazo que dio el Ayuntamiento para retomar la obra.
El ayuntamiento valenciano le ha dado al club un plazo de 30 meses para acabar la obra. Ambas instituciones están pendientes del resultado de una auditoría externa que evaluará de una manera independiente el precio del proyecto del Valencia. El ayuntamiento según ese coste implantará sanciones económicas si el club vuelve a incumplir el acuerdo.
FCC Construcción volverá a tomar las riendas
La construcción del estadio comenzó el 1 de agosto de 2007. Las constructoras responsables por aquel entonces fueron el Grupo Bertolín y FCC Construcción, en una Unió Temporal de empresas, pero el Valencia decidió detener las obras del Nou Mestalla porque no podían hacer frente a los pagos.
FCC Construcción volverá a ser la responsable de la obra, el club resalta que la empresa tiene mucha experiencia en la construcción de grandes estadios. La constructora fue la encargada de la construcción de estadios como el del Atlético de Madrid, el del Espanyol o la reciente reforma del Santiago Bernabéu.
El Valencia afirma en el comunicado que este acuerdo es “el siguiente paso” para «hacer realidad este proyecto tan ilusionante y que se convertirá en un icono del deporte en Valencia».
El inicio del trabajo tendrá que esperar hasta mayo
Oficialmente las obras arrancarán el 10 de enero, pero tras 15 años de parón el estadio necesita adecuarse para poder empezar a trabajar en él de la manera más óptima. Este hecho provoca que los trabajos en el interior del estadio no empiecen hasta el 21 de mayo de 2025.
La fase final de las obras será el momento de la colocación de la cubierta. Este momento está previsto para el 23 de abril de 2027, empezándose a usar para competir en la temporada 27/28.