La derrota ante el Bournemouth ha dolido en Goodison Park. Han pasado tan sólo unas semanas desde la llegada de los nuevos propietarios al Everton, el Grupo Friedkin, y ya están replanteándose el cese de su entrenador, Sean Dyche tras los últimos resultados del equipo. Una victoria en los últimos 6 partidos ha provocado que los ingleses estén a tan solo un punto de los puestos de descenso a la Championship.
Sean Dyche llegó al club en enero de 2023. El Everton se encontraba sumergido en los puestos de descenso y los «Toffees» decidieron apostar por un entrenador con experiencia en equipos como Watford o, en mayor medida, Burnley, donde militó hasta 10 temporadas, ayudando a los «Clarets» a asentarse en Premier League. Comenzaba así la etapa de Dyche como manager del Everton consiguiendo la permanencia, por los pelos, en la última jornada en su primera campaña.
La temporada pasada, el equipo tuvo un año repleto de altibajos donde no terminaban de coger una buena racha de resultados que le permitiera alejarse de las posiciones peligrosas. Además, el Everton recibiría una sanción de 8 puntos debido a los problemas económicos que atraviesa el club que complicaría aún más las cosas para los de Sean Dyche. Aún así, el entrenador nacido en «Kettering» fue capaz de conseguir la permanencia, esta vez con holgura, por segunda temporada consecutiva tras una gran recta final.
Solo 3 victorias en liga en lo que va de temporada
El club de la ciudad de Liverpool lleva desde la temporada 1953-54 sin pisar la Championship pero una serie de problemas financieros, han llevado a los «Toffees» a estar coqueteando con el descenso. Esta temporada, los de Dyche han empeorado sus números, registrando únicamente 3 victorias en 19 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol inglés.
Ante esta situación, los propietarios decidieron vender el club, que recaería en manos del grupo Friedkin quienes prometieron que venían a aportar estabilidad al Everton pero que, tras la mala imagen del equipo estas últimas semanas, ya se estén replanteando seriamente el cese de Sean Dyche.
El Everton ya baraja posibles sustitutos
Desde la nueva propiedad ya trabajan en diferentes nombres que puedan sustituir al actual técnico de 53 años. Entre ellos destacan los nombres de Graham Potter, que dirigió a Brighton y al Chelsea; el exseleccionador inglés Gareth Southgate o un viejo conocido por la afición, el escocés David Moyes, que dirigió al conjunto «Toffee» durante 11 temporadas y que está sin equipo tras terminar contrato esta temporada con el West Ham, donde militaba desde 2017.
Los próximos partidos de los de Goodison Park ante el Peterbough en FA Cup y ante el Aston Villa en Premier League se antojan vitales para el futuro del entrenador inglés.