Salah con el Liverpool

El jugador egipcio ha trascendido en Inglaterra de una manera excepcional. Así lo reflejan sus ocho temporadas en el conjunto Red, donde ha disputado más de 300 partidos oficiales; anotando 231 goles y repartiendo 105 asistencias. Unas cifras que no dejan indiferente a nadie, ya que cualquier aficionado del planeta fútbol es conocedor de las tremendas aptitudes de Mohamed Salah.

Logros del jugador egipcio

Por si fuera poco, el ’11’ carga con el peso de un total de ocho títulos con la entidad inglesa: 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Premier League, 1 FA Cup, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas de la Liga y 1 Community Shield. Asimismo, a nivel individual fue galardonado como el mejor futbolista africano del mundo dos años seguidos (2017 y 2018). Ha sido mayor goleador de la Premier en tres ocasiones, además de recibir un Premio Puskás algo polémico en 2018, cuando un gol antológico al Everton superó a la famosa chilena de Cristiano frente a la Juventus.

Poca duda cabe de que es uno de los mejores jugadores de la historia de Egipto. No solo por su calidad, sino por sus logros. Tras debutar en 2011, con la selección sub-20, ha podido disputar unos Juegos Olímpicos, varias Copas África y multitud de partidos clasificatorios.

Quizás su mayor hazaña fue clasificarse al Mundial de 2018, donde logró acceder a la fase de grupos tras un agónico encuentro contra el Congo en Alejandría. El choque agonizaba cuando se señaló un penalti a favor de Los Faraones en el 95′. Mohamed asumió la responsabilidad de llevar a todo un país a Rusia, y no perdonó. Llenando de lágrimas de felicidad a todo un país que iría por tercera vez en su historia a la máxima competición internacional. Allí caerían a las primeras de cambio tras perder los tres primeros duelos. Aun así, Mohamed Salah anotaría 2 goles en 2 partidos, siendo el más destacado entre los suyos.

Posiblemente, la final más traumática de su carrera fue la que tuvo lugar en el año 2022 entre Egipto y Senegal. Se vería las caras con su compañero Sadio Mané en un auténtico partidazo que llegaría hasta la tanda de penaltis. Ahí, los egipcios fallarían el cuarto penalti, dejando a tiro de piedra la Copa para Sadio, quien no perdonó y le arrebató de las manos ese ansiado premio a su compañero de equipo.

El futuro de Mohamed Salah

Respecto a su futuro, él mismo afirmó hace apenas un día que no continuará la próxima temporada en el equipo de Merseyside. Argumentando que en más de una ocasión ha rechazado las ofertas de renovación. Por lo que, esto parece suponer el fin de su periplo por tierras británicas. Con ya 32 años, se encuentra en busca de una última gran remuneración económica antes de poner fin a una excelsa trayectoria futbolística. Los tres clubes que suenan con ser su próximo destino son: el PSG, la Juventus de Turín y el Al Hilal. En este último podría coincidir con Neymar, Lodi, Rubén Neves, Malcom, entre otros.

Con este final, tanto Anfield como el propio jugador desean hacer de esta temporada algo para el recuerdo. Y eso se puede reflejar en las estadísticas del ‘faraón’; quien ha anotado en 20 ocasiones y dado 17 asistencias, realizando una primera parte de campaña fulgurante. De igual manera, en la tabla clasificatoria de la competición doméstica, el Liverpool la lidera con seis puntos de ventaja sobre el segundo, y con un partido menos. Mientras que en la Champions es más de lo mismo, se hallan primeros con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Los de Arne Slot van a por todo y quieren, así, brindarle a Mohamed Salah una despedida a la altura de su leyenda.

Publicaciones Similares