El Aston Villa de Emery quiere a Mingueza

El Aston Villa de Unai Emery quiere reforzar la defensa en el mercado invernal y se fija en Óscar Mingueza, lateral del Celta de Vigo, que acaba contrato en 2026.

Después de cuajar una gran primera vuelta con el club gallego, el director deportivo del Aston Villa, Monchi, se fija en el jugador catalán, que suma ya dos goles y cinco asistencias esta temporada.

Mingueza, un lateral con muchos recursos

En su tercera temporada como jugador celeste, Óscar Mingueza está viviendo su mejor campaña como profesional. El dibujo de Claudio Giráldez, tres centrales y dos carrileros, le está viniendo como anillo al dedo al ex jugador del FC Barcelona, al estar explotando al máximo sus recursos como futbolista. Su buen hacer esta temporada también llamó la atención al seleccionador español, Luis de la Fuente, que convocó al lateral en varias ocasiones.

Mingueza se caracteriza por ser un jugador de banda de carácter ofensivo. Su gran golpeo de balón, sus internadas por dentro, y su físico incombustible hacen de este jugador uno de los laterales más en forma de esta liga.

Óscar es un fijo en las alineaciones de Claudio Giráldez. Entre los 18 partidos que ha jugado el Celta en liga, Mingueza ha sido titular en 17 de ellos, faltando en uno por molestias físicas. Y quedando media competición por disputarse, Mingueza ya ha superado sus registros de las temporadas pasadas sumando a día de hoy dos goles y cinco asistencias.

Monchi se fija en Mingueza

Ya es conocedor el buen gusto de Monchi por sus fichajes, y suele dar con la tecla. El director deportivo del Aston Villa se ha fijado en Mingueza para traer un perfil de lateral que no tienen en la plantilla. Un defensor multiusos.

El protagonismo de juego del Aston Villa por las bandas encaja a la perfección con las cualidades de Mingueza, que por su juego, también podría encajar muy bien en la Premier League. Además, el lateral catalán de 25 años daría un salto de calidad en su carrera deportiva fichando por un equipo que compite en la Champions League.

Varios pretendientes y una cláusula

El buen hacer de Mingueza en esta liga está abriendo los ojos a muchos clubes europeos. Aunque los rumores siempre pesan mucho en los mercados de fichajes, se comenta que desde Italia, Alemania e Inglaterra hay clubes interesados en el jugador. De todas formas, el Aston Villa es el club mejor posicionado.

Mingueza acaba contrato en 2026 con el Celta, y tiene una cláusula de 20 millones de euros. La idea del club vigués es mantener al lateral en su plantilla, al menos, hasta final de temporada, ya que buscar un sustituto en invierno siempre es más complicado.

Pero Mingueza ya comienza a valorar distintas opciones. Desde Inglaterra, concretamente el Aston Villa, verían con buenos ojos pagar la cláusula y traer al jugador en el mercado invernal. Aún sabiendo que en junio del 2025 el precio podría bajar debido a su año restante de contrato.

El FC Barcelona y los derechos del jugador

Cabe recordar que Óscar Mingueza salió de La Masía del FC Barcelona, llegando a debutar con el primer equipo con Koeman. Por este motivo, el club catalán se reservó la mitad de los derechos del jugador.

Si finalmente algún club paga la cláusula de Mingueza, 20 millones de euros, el Barça se llevaría la mitad. Una condición que el Celta debe tener en cuenta, ya que a meses vista, el valor del jugador se devaluaría debido al año de contrato restante.

Recién abierto el mercado invernal de fichajes, ningún club se ha puesto en contacto con el Celta de manera oficial para hacerse con los servicios del jugador. Todo son rumores, pero parece ser que el Aston Villa de Emery y Monchi ya se han fijado en el jugador catalán.

Publicaciones Similares