Iván Fresneda llegó a ser una de las mayores perlas del fútbol español. Su paso por la cantera del Valladolid no pasó desapercibido para nadie, pues debutó con el primer equipo vallisoletano sin haber debutado con el filial todavía, lo que indicaba la calidad del defensor.
Fresneda, un debut precoz
Su debut con el primer equipo se dio el 9 de septiembre de 2022, siendo el jugador más joven de la historia en debutar con el Valladolid en Primera División desde 1996. Lo hizo ante el Girona.
Estas actuaciones pronto comenzaron a llamar la atención de los grandes equipos Europa, lo que no dudaron en preguntar por el lateral. El Real Valladolid finalmente aceptó una oferta del Sporting de Portugal, cifrada en 9 millones de euros. Los portugueses, viendo su potencial, blindaron al madrileño con una cláusula de 80 millones de euros.
Lamentablemente, en el equipo portugués ha visto frenada su progresión, pues ni Ruben Amorim ni el técnico actual del Sporting de Portugal cuentan con él como un jugador indispensable.
Esto ha hecho que a Iván se le abra la vía de la cesión. Al ser joven, tiene varios pretendientes, siendo Valencia y Como los equipos más adelantados.
Pese a que todo parecía estar cerrado con el equipo de Mestalla (incluso la cláusula de compra), el Como de Cesc Fábregas se ha metido en medio y ahora será decisión del futbolista elegir uno u otro destino.
El Sporting, sin decidirse
Pero el Sporting está poniendo más pegas de las debidas. La diferencia no es salarial, pues ambos clubes pagarían la misma parte de ficha del madrileño, pero Rui Borges ha decidido retrasar su salida más allá del día 8, cuando disputan un encuentro ante el Oporto.
Ante las constantes idas y venidas del jugador, desde el entorno de Iván Fresneda se ha solicitado al club que tome la decisión cuanto antes, bien sea para quedarse o, en caso contrario, para que le dejen marchar.