Pau López rompe su cesión con el Girona y su enstancia en el club catalán llega a su fin. Tal y como adelantó la Cadena SER el pasado lunes, el portero gerundense y el club han acordado romper el acuerdo que les vinculaba, y el guardameta volverá al Olympique de Marsella.
Poco protagonsimo
Desde su llegada al club catalán el pasado 16 de agosto de 2024, Pau López ha tenido un papel muy reducido en el equipo. Apenas ha acumulado 120 minutos en el terreno de juego, los cuales corresponden al partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, en el que el Girona fue eliminado en los penaltis por la UD Logroñés. La falta de protagonismo del portero no sorprende, ya que el técnico Michel ha depositado toda la confianza en el argentino Paulo Gazzaniga, titular indiscutible. A esto se suma la incorporación del joven portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, quien se perfila como una posible apuesta de futuro para el club.
Ante este panorama, Pau López y el club de Montilivi han considerado que lo mejor para ambas partes sea finalizar la cesión, permitiendo al jugador catalán regresar al Olympique de Marsella y explorar nuevas opciones para su carrera.
Posible nuevo destino
Tras la noticia de su salida, su regreso al Olympique de Marsella no parece que vaya a ser su úlitmo destino de la temporada 2024/2025. Diversos medios apuntan a que Pau López podría recalar en el RC Lens, donde buscaría los minutos de los que no ha podido disfrutar en Girona. Según RMC Sport, el equipo dirigido por Will Still no solo valora contar con Pau López hasta el final de la temporada, sino que también podría incluir una opción de compra en el acuerdo, lo que abriría un nuevo capítulo en la carrera del experimentado portero.