La llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo del Real Zaragoza ilusiona al zaragocismo, pero si se espera un cambio de rumbo durante esta temporada, se necesitan reforzar varias posiciones.
El conjunto maño se sitúa en la media tabla de LaLiga Hypermotion con 29 puntos, a cuatro del play-off y a ocho del descenso, las llegadas en este mercado pueden determinar hacia donde se mire.
A pesar del gran inicio de temporada, las lesiones de jugadores importantes como Soberón, Baždar, Keidi Bare y Aketxe durante la temporada, junto a la fragilidad defensiva, ha determinado que el conjunto maño se quede en tierra de nadie y solamente haya ganado uno de los últimos nueve encuentros disputados.
Renovación de Marcos Luna: Apuesta de presente y futuro para el Real Zaragoza
Este 2025 ha empezado de la mejor manera para el Real Zaragoza al haber blindado a su canterano Marcos Luna hasta 2029, ya que acaba contrato la siguiente temporada. Al no haber renovado (hasta la fecha) a Iván Azón, Francho Serrrano y Marc Aguado, quienes acaban contrato esta temporada, el conjunto maño no se la ha querido jugar, renovando al joven de 21 años por tres temporadas más.
El canterano zaragocista debutó con el primer equipo la temporada 2022/23 ante el Villarreal B, empezó a tener minutos con el conjunto maño, hasta que la pasada temporada en invierno se marchó cedido al Real Unión de Irún. Todo parecía que se iba a tener que marchar cedido en el pasado mercado de verano, tras la llegada de Calero, pero Víctor Fernández confió en él y actualmente se ha adueñado de la banda derecha, quitándole el puesto al lateral procedente del Cartagena.
Una apuesta de presente y futuro para el Real Zaragoza que se asegura a un gran lateral durante muchos años, que permita competir por el ascenso a primera división ya sea esta temporada o las siguientes. El conjunto aragonés ya blindó al joven Pau Sans hasta 2029.
Mejorar la zaga
El conjunto de la capital aragonesa necesita mejorar a nivel defensivo, trayendo a un central si realmente quiere optar a estar arriba, Stefan Leković iba a convertirse futbolista blanquillo el último día de mercado, pero la autorización no llegó a tiempo. Actualmente, sigue habiendo conversaciones, pero hay más equipos de LaLiga Hypermotion interesados en él, por lo que se dificulta su llegada.
Nombres como Aridane Hernández y Domingos Duarte han sonado para reforzar la zaga zaragocista, pero la llegada de cualquiera de los dos es complicada, por lo que habría que tener en cuenta a jugadores como Sedlar.
Aridane Hernández acaba contrato en julio de 2025, pero el canario quiere salir del Rayo Vallecano este mercado y cuenta con interés del Tenerife y Real Zaragoza. Su llegada también es complicada, al contar con mayor interés del club tinerfeño.
Domingos Duarte, central del Getafe, apenas ha jugado esta temporada y ha tenido ofertas de clubes de la categoría de plata del fútbol español como el Granada, Real Zaragoza, Almería, Real Oviedo y Cádiz. Su alta ficha dificultaría su llegada a tierras mañas.
El central serbio del Alavés, Aleksandar Sedlar, no cuenta con minutos en el conjunto babazorro y acaba contrato esta temporada. Central con experiencia en segunda división que ha conseguido dos ascensos a primera (con el Mallorca y con el Alavés, en el que fue muy importante).
Veteranía para el Real Zaragoza: César de la Hoz o Rubén Pérez
El conjunto maño tiene intención de incorporar a un pivote de carácter físico y posicional y con experiencia, ya que es de lo que carece el Real Zaragoza siendo una de las plantillas más jóvenes de la categoría. César de la Hoz y Rubén Pérez son las opciones más factibles
César de la Hoz, actualmente milita en el Real Valladolid sin minutos, el mediocentro cántabro busca salir y varios equipos de la Liga Hypermotion están interesados en él (entre ellos el Real Zaragoza), como el Real Oviedo y Sporting de Gijón. Pieza clave en el ascenso del Almería a primera e importante en el del Real Valladolid (la temporada pasada). Además, también podría ocupar la posición de central que es otra posición a reforzar.
Rubén Pérez es otra de las opciones que Cordero baraja, el mediocentro andaluz no está teniendo minutos en el Panathinaikos y podría acabar regresando al fútbol español, concretamente en el Real Zaragoza.
Alex Forés
El Real Zaragoza está obligado a reforzar su delantera ante las bajas por lesión de Mario Soberón y Samed Baždar, junto al poco nivel demostrado de Alberto Marí, es por ello que Alex Forés está muy cerca de convertirse en jugador del conjunto maño, en forma de cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
El joven delantero valenciano fue uno de los máximos goleadores de la categoría la temporada pasada, aunque lleva ocho meses sin jugar tras sufrir una fractura de la tibia de la pierna derecha a final de temporada.
Pere Milla como sustituto de Iván Azón
La salida del delantero zaragozano cada vez está más cerca, su marcha parecía que iba a ser una vez finalizada la temporada como agente libre y con interés de clubes como el Almería, Getafe y Valencia, pero el Como de Cesc Fàbregas quiere resolver la operación cuanto antes. El conjunto italiano pagaría más de un millón de euros y podría incluir a un jugador en la operación, ya sea Federico Barba o Matthias Braunöder.
Los de Miguel Ángel Ramírez tendría que buscar a otro delantero, que podría ser Pere Milla al encontrarse en la rampa de salida del RCD Espanyol y estar sonando para clubes de LaLiga Hypermotion. Importantísimo en el ascenso del Elche y con un gran rol en el ascenso del cuadro perico la temporada pasada.
Otra opción muy interesante para reforzar la delantera sería la incorporación de Marcos Fernández, delantero del Betis Deportivo, quien cuenta con una oferta del Cádiz tras haber anotado 7 goles en esta primera vuelta en 1ª RFEF, pero el entrenador del filial bético lo considera importante. Aunque podrían escuchar ofertas en caso de tener buena compensación económica.